La Concejalía de Festejos informa que, junto a las peñas y agrupaciones de Carnaval de nuestra ciudad, ya han comenzado los preparativos para el Carnaval, por este motivo se abre el plazo de inscripción para Rey o Reina de Carnaval 2018. El pasado año se decidió que para representar el carnaval de nuestra ciudad, podría ser tanto una figura masculina como femenina.

El plazo máximo para inscribirse es hasta el miércoles 29 de noviembre, antes del inicio de la reunión convocada para su elección que se realizará por sorteo. Las personas que deseen ser rey o reina del Carnaval deben ser mayores de dieciséis años, además deben comprometerse a participar en todos los actos referentes a esta celebración y deben tener un mínimo de seis acompañantes para su participación en la gala y en el desfile.

La subvención que se entregará será de 600€ para la confección del vestuario o los elementos de la puesta en escena.

En 2018 el carnaval tendrá lugar del 2 al 11 de febrero, esta celebración está en pleno proceso de crecimiento en nuestra ciudad ya que cada año cuenta con más participación y para el próximo año se contará con dos peñas nuevas.

En los distintos desfiles podrán participar además de las peñas inscritas, los grupos organizados que lo deseen con un mínimo de diez personas deberán inscribirse en la oficina del Servicio de Festejos antes del 26 de enero de 2018.