El grupo madrileño Anaut presenta su nuevo disco: time goes on. Doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo.

Anaut está formada por Alberto Anaut (voz y guitarras), Gabri Casanova (teclados), Javier Geras (bajo, contrabajo y coros), Javier Skunk (batería), Alberto Arteta (saxo tenor) y Javier Martínez (trompeta).

Grabado en analógico por un total de 16 músicos, entre los que se cuentan artistas de la talla de Jon Cleary o Antonio Serrano “time goes on” supone un paso fundamental en la trayectoria de la banda. Profundiza en la música de raíz americana incorporando infuencias del folk y el rock al sonido rhythm & blues de ANAUT y quiere hacer disfrutar a los que ya les siguen desde su primer Lp “140” y conquistar a los que aún no los conocen.

anaut

Sus argumentos son buenas canciones, un sonido cálido y esa mezcla de feeling y energía que ha hecho de ANAUT una formación bandera de la música americana en España.

Este nuevo Lp es el fruto de dos años de trabajo en los que el sexteto ha tratado de plasmar el lado más crudo de las sesiones de grabación, con la finalidad de dejar las canciones en lo esencial y dotarlas de un sonido puro.

Todo muy clásico, todo muy cálido, con la dedicación absoluta de unos músicos que se consideran a sí mismos artesanos.

Time goes on llega en tiempos de cambio para recordarnos que lo mejor está siempre por llegar. El disco vio la luz el pasado mes de febrero y será presentado en Yecla el próximo martes 27 de septiembre a las 21:30 como parte de la programación del Yecla Jazz Festival 2016 que cuenta ya con su decimocuarta edición. El festival tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Concha Segura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, como viene siendo habitual, esa semana contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”.

Te dejamos con su primer single:

También puedes ver un programa especial de Radio3 con Anaut:

Fuente: Anaut