El Yecla Jazz Festival de este año se celebrará desde hoy hasta el próximo sábado 30 de septiembre en el Teatro Concha Segura. Esta edición ofrecerá un total de cinco actuaciones gratuitas a cargo de Ariel Brínguez, Maureen Choi, The Excitements, Antonio Serrano Quartet y Travellin’ Brothers.

El Yecla Jazz Festival camina por el Concha Segura desde 2003. “Esta es una de las joyas culturales que tenemos en nuestro programa. El Yecla Jazz Festival destaca por su calidad y por su repercusión. Hemos cumplido los objetivos. Hemos llevado al gran público el jazz y lo hemos dado a conocer. Así, muchos han podido descubrir este género. Con este festival se han cubierto las expectativas, ya que hemos despertado el interés y todas las sesiones se completan. En esta edición ofrecemos muy variados estilos”, subrayaba Jesús Verdú, concejal de Cultura.

De tal manera, el Yecla Jazz Festival arranca hoy martes 26 de septiembre, con la actuación del saxofonista Ariel Brínguez, perteneciente a la formación de Chucho Valdés. Mañana miéricoles, el turno será para la violinista Maureen Choi, que presentará su segundo disco ‘Ida y vuelta’. El 28 de septiembre, el Concha Segura acogerá a The Excitements, que llegarán con un espectáculo en el que mostrarán sus influencias por la música afroamericana del siglo pasado. El viernes 29 de septiembre, el virtuoso de la armónica Antonio Serrano Quartet mezclará en Yecla el jazz con el flamenco. La clausura de este festival de jazz vendrá de la mano de Travellin’ Brothers, una formación bilbaína que profundiza fusiona el jazz con el blues, el swing, el funk y el Rhythm & Blues. Igualmente, del 26 al 29 de septiembre, de 14.00 a 15.00 horas, en el Auditorio municipal se emitirá en directo el programa de radio ‘Discópolis’, presentado por José Miguel López.