A las 10:30 horas salía la Comitiva principal desde la plaza del Templente, encabezados por los Pajes de la Virgen, Sargentos Alabarderos, Mayordomos, Ayudantes Mayores y Cajas. Tras ellos el Alcalde de Yecla D. Marcos Ortuño, el presidente de la Asociación de Mayordomos D. José Francisco Puche, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yecla y de Caravaca de la Cruz, así como demás integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Mayordomos, seguidos de una representación de las Agrupaciónes de escuadras con sus Banderines.

Al llegar al Ayuntamiento la comitiva fue recibida por el Alcalde de Caravaca de la Cruz D. José Moreno Medina quien pudo presenciar en primera mano el gran despliegue organizado por la Asociación de Mayordomos. Una vez en la situados en la llamada Plaza del Arco se procedió al Juego de la Bandera y al disparo de la tres arcas cerradas reglamentarias. A continuación el alcalde de Caravaca ofreció una recepción a toda la comitiva en los salones de la Casa Consistorial, en donde el primer edil dio la bienvenida a la ciudad de Yecla y sus fiestas mayores enfatizando en que “nunca antes una ciudad se había sentido tan feliz de ser invadida por un ejército”. Tanto el Alcalde de Yecla D. Marcos Ortuño como el presidente de la Asociación agradecieron a Caravaca de la Cruz y a su edil el recibimiento y el trato con el que había sido recibido el pueblo de Yecla representado por sus Fiestas Patronales.

Posteriormente el séquito partió hasta el Santuario de la Vera Cruz, allí, durante la celebración de la Santa Misa se realizó el Juego de la Bandera por el Alférez Abanderado y se dispararon tres arcas cerradas tanto al salir las Reliquias de la Vera Cruz como cuando se retiraban a la Basílica tras acabar el oficio religioso. Una vez terminada la Eucaristía se procedió al Beso del Lignum Crucis por parte de los asistentes como marca la tradición. Seguidamente el Alcalde de Yecla D. Marcos Ortuño y el presidente de la Asociación de Mayordomos, acompañados de toda la comitiva fueron invitados por la Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera de Cruz a dirigirse a la “Torre Chacona” (que es la torre del homenaje del recinto amurallado y que sólo se utiliza para ocasiones especiales) para proceder a firmar en el libro de honor.

La Jornada finalizó con una comida de convivencia con la presencia de más de 500 personas en la que quedó reflejado el clima de cordialidad, respeto y devoción que existe dentro de la Asociación de Mayordomos, algo que el presidente D. José Francisco Puche quiso enfatizar como los cimientos de estas centenarias fiestas leyendo un documento histórico remitido para la ocasión por el Cronista oficial de Yecla y Académico D. Miguel Ortuño Palao donde “un buen Yeclano, hace casi cuatro siglos, había sabido descubrir su camino, el verdadero Camino de la Verdad y de la Vida.” aportando pruebas sobre la veneración en Yecla en el S.XVII de la Purísima Concepción y la Cruz de Caravaca.

Desde la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción desean agradecer a todas aquellas personas que se desplazaron hasta la ciudad de Caravaca de la Cruz para asistir a esta magnífica jornada y poder ganar el Jubileo, también al Alcalde de Yecla D. Marcos Ortuño por su apoyo incondicional a nuestras Fiestas Patronales y a los demás miembros de la corporación municipal que participaron en la peregrinación. Agradecer también a la Real e Ilustre Cofradía de la Vera de Cruz y al Bando de los Caballos de Vino por su apoyo y colaboración como enlace necesario para el buen desarrollo de la jornada. Como así mismo, a las Fuerzas de Seguridad, y demás entes implicados en la seguridad de las mismas, por hacer posible, con su participación, su celebración.