cena-hermandadManuel F. Rivera, secretario de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción nos cuenta que el pasado jueves 17 de julio, en la Sede de la Asociación de Mayordomos, se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, una Cena de Hermandad entre las Juntas Directivas de las tres asociaciones que organizan las fiestas más importantes de nuestra ciudad: la propia Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y la Federación de Peñas de San Isidro.

La cena estuvo organizada al unísono entre las tres asociaciones, en lo que ya se está convirtiendo en una cita anual de hermandad. El acto transcurrió en un ambiente de amistad, dónde se pudieron intercambiar impresiones, problemáticas propias de cada directiva y, sobre todo, acercamiento personal entre personas que trabajan por organizar cada una de sus fiestas, para toda Yecla. El encuentro se desarrolló sin el rigor y el protocolo que, en otras ocasiones, rodea los actos en que coinciden miembros de estas Directivas. Al final de la cena, este encuentro quedó plasmado en una instantánea conjunta de las tres Juntas Directivas.

Según nos cuenta Manuel, dadas las fechas en la que nos encontramos, la cena celebrada, este jueves pasado, sirvió para comenzar un breve paréntesis vacacional en el trabajo que las tres organizaciones vienen realizando durante todo el año, para que, las respectivas fiestas de las que son responsables, resulten con el mayor esplendor posible.

Te animamos a  conocer brevemente cada una de nuestras Fiestas de Yecla y a consultar las actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario.