Cada ciudad tiene una idiosincrasia propia, su ubicación geográfica y las condiciones climáticas forjan el carácter de los municipios, un carácter y una personalidad única que se trasmite, de generación en generación, a través de sus manifestaciones culturales y festivas. Por eso te invito a que abras esta ventana si quieres conocer Yecla.

Si tienes curiosidad por saber cómo somos, atrevete a echar un vistazo a nuestras fiestas, porque en ellas descubrirás la esencia de nuestra ciudad.

Cuenta Yecla con una gran variedad de manifestaciones festivas, desde grandes celebraciones que, por el valor histórico y artístico que atesoran, podemos considerar que están dentro de ese programa de fiestas que, indistintamente de su catalogación oficial, se estiman de interés turístico internacional; las fiestas de la Virgen, San Isidro y la Semana Santa, son celebraciones únicas que no puedes perder la oportunidad de conocer y que, junto a otras sencillas manifestaciones ancestrales, religiosas o civiles, conservan nuestras raíces más profundas; San Antón, San Blas, San Marco, Carnavales, los Judas, Navidad o Reyes.

Todas estas celebraciones y otras manifestaciones culturales como el programa de Ruta del Vino Yecla, la feria de septiembre, ciclos de música y teatro, permiten a Yecla disponer de una amplia programación de actividades durante todo el año, por lo que siempre es un buen momento para venir a visitar nuestra ciudad.

Dicho ésto, quisiera darte la bienvenida al Blog de la Concejalía de Festejos de Yecla. Desde su reciente creación, hemos conseguido establecer un canal de noticias directo y en continua actualización sobre todo lo concerniente a las Fiestas de Yecla. Un espacio donde puedes encontrar toda la información necesaria sobre nuestra celebraciones más populares, y que permite que las asociaciones y entidades organizadoras de estos festejos pueden difundir su programa de actos.

Te animo a participar activamente en este espacio de encuentro donde, además de conocernos, puedes dejarnos tus sugerencias y propuestas.

Deseo que el trabajo que se realiza desde este Blog permita despertar tu interés por vivir la experiencia de conocernos.

Te espero en Yecla, un cordial saludo.

Jesús Verdú García
Concejal de Cultura y Festejos