Luís Palao, Vicepresidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla nos informe sobre las actividades del Corpus Christi 2015.

Como en los últimos años y partiendo de la Basílica de la Purísima, todas las Asociaciones Religiosas de nuestra Ciudad participarán el próximo domingo 7 de Junio en esta solemne Procesión del Corpus, que es una de las más importantes que celebran los Cristianos. La Procesión dará comienzo a las 19:30 h. siguiendo el recorrido tradicional: Basílica de la Purísima, Plaza de España, Juan Ortuño, Pintor Aguirre, Niño Jesús, Hospital, Placeta Ortega, España, Basílica de la Purísima. Además del trono repujado en plata y bajo un templete barroco del siglo XVIII donde se porta la Custodia, participarán las imágenes de San Pascual Bailón, María Inmaculada y el Niño Jesús, las cuales serán portadas a hombros de miembros de las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de nuestra Ciudad.

La nota musical la pondrán 3 Agrupaciones Musicales o Bandas de Cornetas y Tambores de nuestra Semana Santa, cerrando el cortejo la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. También participará la Asociación de Coros y Danzas de Yecla “Francisco Salzillo” con la Danza del Corpus interpretada con dulzaina y timbal donde los danzantes son los niños de la Primera Comunión.

A lo largo del recorrido se instalarán Altares donde el Santísimo se detiene para rezar una oración.

Junto con la Basílica de la Purísima organiza la Procesión el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y la Asociación de Coros y Danzas de Yecla ” Francisco Salzillo”.

Puedes ver más fotos sobre el Corpus Christi de Yecla aquí.

Corpus Christi

Fuente: http://basilicadelapurisima.com