En la tarde de ayer el el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos presentaban la programación de la Cuaresma Cultural 2016. Según comento Luís Azorín, Presidente del Cabildo “se trata de un programa muy apretado compuesto por cerca de sesenta actos“, a diferencia de los cuarenta del año pasado.

portada_cuaresma

El programa de la Cuaresma, cuya fotografía de portada ha sido realizada y donada por Juan Cristobal muestra la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Tal y como comentó Jesús Verdú, Concejal de Cultura y Festejos, “en él podemos encontrar actuaciones musicales, exposiciones fotográficas, charlas y muchos otros actos habituales”.

presentacion_cuaresmaEl presidente del Real Cabildo, Luis Azorín, hizo hincapié en el trabajo de los verdaderos protagonistas de estas fiestas, los cofrades. De tres mil a tres mil quinientos participan en la Semana Santa de Yecla, lo que la convierte en una de las más participativas.

Los actos de la Cuaresma se inician este viernes con un la actuación musical del Quinteto Borodin de Moscú y el Vía Crucis de la Cofrafía del Stmo. Cristo de la Sangre y el Perdón.

En el Blog de Fiestas de Yecla iremos anunciando todos los actos programados en la Agenda Cultural y las redes sociales.

Consulta el programa de CUARESMA CULTURAL 2016.