Nace en 1990 en un hogar con una fuerte actividad musical. A los cuatro años de edad recibe sus primeras clases de piano de la mano de su padre, el saxofonista y compositor de jazz norteamericano Abdu Salim. Comienza sus estudios oficiales en Sevilla, con Juan Olaya. Ha recibido clases y consejos de Vladimir Tropp, Michel Béroff, Ana Guijarro, Pavel Nersessian, Horacio Gutiérrez, Albert Attenelle, Claudio Martínez-Menher, Segio Peticarolli, Javier Perianes, Aquiles delle Vigne, Peter Bithel, Irina Osipova Y Ramzi Yassa entre otros.

daahoud_salim-quintet1

En 2011 estudia en la Royal Academy of Music en Aarhus, Dinamarca, con la profesora Anne Øland. En 2013 finaliza sus estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, bajo la tutela de Ángel Sanzo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera. Recibe la beca Jacques Vonk Fund para continar sus estudios en el Conservatorium van Amsterdam, con David Kuyken.

Paralelamente ha estado varios años estudiando jazz en la Universidad de Évora (Portugal), donde ha tenido la oportunidad de codearse con músicos como Joao Capinha. Continúa sus estudios de clásico y jazz en el Conservatorio de Ámsterdam, graduándose con las máximas calificaciones en ambos itinerarios, habiendo estudiado con David Kuyken y Hans Vroomans. Ha recibido premios nacionales e internacionales com el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Ciutat de Carlet, en su categoría, y el Grachten Festival Concours Prijs. Ha ofrecido recitales y participado en conciertos en España, Portugal, Francia, Dinamarca, Taiwán, Marruecos y Holanda, en salas como Concertgebouw (Kleine Zaal, Spiegel Zaal) y Muziek-gebouw aan het IJ, bajo la batuta de Andrew Grams. Dentro de la escena del jazz ha colaborado con personalidades como Abdu Salim, Mariano Valdayo y Yelsi Heredia.

daahoud_salim-quintet2

Ha recibido el primer premio Europar Jazzldia 2016, como mejor banda joven europea.

Sus componentes son Bruno Calvo (Trompeta), Pablo Martínez (Trombón), Daahoud Salim (Piano), Hendrik Müller (Contrabajo) y Sun-Mi Hong (Batería).

Podrás disfrutar de su directo en Yecla el próximo viernes 30 de septiembre a las 21:30 como parte de la programación del Yecla Jazz Festival 2016 que cuenta ya con su decimocuarta edición. El festival tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Concha Segura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, como viene siendo habitual, esa semana contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”.

Aquí puedes verles en uno de sus actuaciones:

Fuente: clasijazz.com y festivalibericobadajoz.es