En tan sólo tres años, Dead Bronco ha pasado de tocar en las calles de su pueblo natal, a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes del territorio Europeo. En 2012 ganaron el premio al Mejor Videoclip en Cinemad y eso les permitió lograr, en 2013, el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, cuando la cadena británica BBC, dedicó una mención especial a Dead Bronco, señalándola como una de las bandas revelación del momento.

dead_bronco1

Sus dos discos hasta la fecha (In Hell y Penitent Man), han recibido el respaldo unánime de crítica y público. En 2015 han ganado el “Premios Rock Villa de Madrid” entre más de 400 bandas, el premio “POP EYE 2015” a la mejor banda de Rock y han sido seleccionados por GPS entre más de 600 bandas para la gira nacional Girando por Salas.

Además de participar en los principales festivales de música de Europa, están inmersos en otros proyectos; Matt Horan (Frontman de la banda) ha protagonizado el thriller EL VIGILANTE rodado entre España y USA, que se estrenará en los cines en febrero y están grabando la BSO para el mismo film y hasta comercializan su propia marca de cerveza “LA BRONCA”.

dead_bronco2

Un imparable ascenso de una banda que parece destinada a romper todas las barreras. No te pierdas su Broncobilly!!

Tendremos el placer de disfrutar de Dead Bronco en Yecla el próximo sábado 1 de octubre a las 21:30 como parte de la programación del Yecla Jazz Festival 2016 que cuenta ya con su decimocuarta edición. El festival tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Concha Segura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, como viene siendo habitual, esa semana contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”.

Aquí podemos ver una muestra de su canal de youtube:

Fuente: