El Concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú ha mostrado sus satisfacción por el momento que vive actualmente el Carnaval de Yecla, en la presentación del programa de actos previstos para 2017. Unas fiestas que han visto como se doblaba el número de peñas, en los últimos años, hasta alcanzar la cifra de 18 para este año.

El Concejal entiende que “este momento de esplendor se debe al esfuerzo de las peñas que en conjunto ya movilizan más de 500 personas desfilando o participando en la diferentes actividades carnavalescas”. Esta mayor participación ha propiciado numerosas novedades para este año en el que se cuenta con un presupuesto de 29.000 euros lo que supone un incremento de unos 5.000 euros con respecto al año pasado. Jesús Verdú ha explicado que este incremento esya motivado porque se dispondrá de dos escenarios para los actos, la Feria del Mueble y la Plaza de San Cayetano y se van a celebrar tres galas, una en el teatro y dos en la Feria del Mueble.

carnaval_concejal

El programa de actos arranca el viernes 17 de febrero con la Gala de Coronación de la Reina del Carnaval, Esther Soriano Ortuño de la Peña La Guasa, en el Teatro “Cocha Segura” a las 22:00 horas. En el acto se realizará un reconocimiento a todas las peñas del Carnaval y se contara con la actuación de la Asociación Chirigotera Yeclana (ACHY).

El viernes 24 de febrero arranca un intenso fin de semana. A partir de las 17:30 horas, en el edificio Bioclimático, se ha organizado una fiesta de Carnaval Infantil para niños de 3 a 12 años, con la participación de Proyecto Joven en colaboración con la Concejalía de Juventud. Juegos, bailes, concurso de disfraces o karaoke llenaran la tarde de diversión para los más pequeños, que deben inscribirse en los días previos en el mismo edificio bioclimático.

Por la noche, desde las 21:00 horas, en la Feria del Mueble llegara la primera gala del Carnaval con las actuaciones de las peñas Euforia, El Destello, El Limbo, La Divina Comedia, Mama Yo Quiero, El Jaleo, El Bindi y El Desfase.

El sábado 25 de febrero, a las 17:30 horas, la Feria del Mueble acogerá la segunda Gala de Carnaval programada con las actuaciones de las peñas El Desmadre, El Desenfreno, Al Son del Carnaval, Si No Salgo Me da Algo, Alegoria, La Guasa, El Olimpo, Bellavu y El Meneo.

A las 22:30 horas, en las inmediaciones de la Plaza de San Cayetano se iniciará el Gran Desfile de Carnaval, por el recorrido habitual finalizando en la Feria del Mueble donde dará comienzo el Baile de Carnaval.

Finalmente, el domingo 26 de febrero, a las 16:30 horas se concentraran las peñas tanto infantil como adultas en la Plaza de San Cayetano para realizar el desfile infantil que finalizara en la mismo lugar de partida, donde se podrá contemplar un espectáculo musical infantil a cargo de Pepica y Los Bichejos y se proclamara Mister Guay y Mis Chachi Piruli.

Venta de entradas para los espectáculos del Carnaval

El miércoles 15, el jueves 16, el viernes 17 y el sábado 18, de 19:30 a 21:00 horas y el domingo 19 de 11:00 a 12:30 horas se podrán adquirir, en las taquillas del Teatro “Concha Segura” las entradas para la Gala de Proclamación de la Reina del Carnaval y las dos Galas de Carnaval, con las actuaciones de las peñas, al precio de 3 euros. También se venderán entradas, el jueves 23 y el viernes 24, de 19:30 a 21:00 horas

Para acceder al Baile de Carnaval, la noche del sábado 25 en la Feria del Mueble la entrada es de 5 euros. Se puede adquirir a través de internet en Instanticket. Con el número de reserva que se obtenga se debe recoger la entrada en las taquillas del teatro “Concha Segura” en los días y horarios indicados anteriormente.