edurne_climax-portadaSe dio a conocer por su participación hace nueve años en Operación Triunfo, consolidando desde entonces una carrera en continúa evolución. Ha publicado ya cinco discos, ha sido protagonista del musical Grease, ha ganado la última edición del programa de ‘Antena 3’ Tu cara me suena y ha vuelto a televisión para presentar junto a Xavi Rodríguez Todo va bien (Cuatro). Durante este tiempo ha saltado también a las páginas de las revistas del corazón merced a su relación con David de Gea, actual portero del Manchester United y ex del Atlético de Madrid, y también ha tenido tiempo para apoyar distintas causas solidarias, entre ellas el trabajo de la Fundación Apascovi.

Edurne llega el 19 de septiembre a la Feria de #Yecla para presentar ‘Clímax’ su quinto álbum de estudio, con un sonido más potente tras coquetear con el dance-pop en Nueva Piel.

Un disco cuyo primer single fue Pretty Boy, canción compuesta por Michael Busbee, autor de éxitos como Try, de P!nk, y colaborador de Kelly Clarkson, Christina Aguilera o Timbaland, entre otros artistas, y producido por el sueco Simon Nordberg, que ha trabajado antes para Britney Spears o La Oreja de Van Gogh. Climax, dicen desde su discográfica, es un álbum de pop-rock “de talla internacional”, grabado entre Londres, Estocolmo y Madrid, con el que Edurne se afianza como una de las artistas femeninas más completas del pop español y con mayor proyección más allá de nuestras fronteras.

Pero pese a que han pasado casi diez años desde que pasara por OT, la etiqueta de ex triunfita aún permanece a su lado: “Es parte de mí y estoy orgullosa de haber participado, pero he ido haciendo muchas cosas y a veces parece que solo queda lo del programa”, comentaba recientemente.

El próximo viernes 19 de septiembre la tendremos en Yecla como parte de las actuaciones musicales de la Feria de Septiembre. Os recordamos que la actuación será GRATUITA.

Os dejamos con el making of de “Climax”. ¡Te esperamos en la Feria de Septiembre de Yecla!

Te animamos a consultar otras actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario.

Fuente: Edurneweb