Según este blog, especializado en la recopilación de carteles anunciadores de Fiestas Mayores, Patronales o Populares de poblaciones de toda España, el jurado de Carrer Cartellería ha decidido que el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Yecla de 2017, realizado por Lidó Rico, es el mejor cartel del año 2017.

cartel-virgen-2017_baja

Según el propio blog, en el año 2017 se han recopilado un total de 1204 carteles procedentes de miles de municipios de toda la geografía española que celebran algún tipo de fiestas populares y, sobre todos ellos, se ha realizado una valoración por un jurado que ha decidido que el cartel anunciador de Lidó Rico, de las Fiestas de la Virgen de Yecla, es el mejor cartel de todos ellos.

En el blog, que reúne carteles desde el año 2009, se pueden ver los carteles de las fiestas de miles de localidades. El autor del blog es Sergi Gómez y Soler, de Ontinyent, y en él se pueden apreciar miles de carteles de miles de localidades que el propio autor ha ido coleccionando a lo largo de los años. En el caso de Yecla, podemos ver carteles anunciadores de varias de nuestras fiestas más importantes, aunque, al estar escrito íntegramente en valenciano, hay que buscar nuestra localidad como “IECLA”.

En el mismo blog se asegura que el cartel de las Fiestas de la Virgen ha sido uno de los más visualizados en el año pasado lo cual pone de manifiesto la importancia del diseño de un cartel como elemento de difusión de cada fiestas así como herramienta turística de primer nivel para la atracción de visitantes foráneos a las fiestas que se publicitan.

Para la Asociación de Mayordomos supone un verdadero motivo de alegría el hecho de que este cartel haya servido para la mayor difusión y el mejor conocimiento de las Fiestas Mayores de Yecla.

blog-cartel