Las Fiestas de la Virgen de Yecla 2014 fueron pregonadas la noche del sábado 29 de noviembre en el Teatro Concha Segura, por el yeclano de adopción José Antonio Galdón Ruiz presidente del Consejo General de la Ingenieria Técnica Industrial de España

El acto, comenzó con la presentación de los principales protagonistas. Los Mayordomos de las Insignias del Bastón y de la Bandera, junto a sus pajes y esposas, llegaron hasta el escenario acompañados de las cajas y alabardas para esperar a los cabos de las distintas Agrupaciones de Escuadras.

Seguidamente se ofrecía un magnífico concierto a cargo de Isa Costa Quintet, formación que enraíza su estilo en el swing y el jazz clásico de los años 40 y 55 del siglo pasado.

El momento central de la noche llegaba con el pregón de José Antonio Galdón Ruiz. Ofreció un recorrido por los 372 años de historia de las fiestas, puso de manifiesto la fuerza, el coraje y la esperanza de los yeclanos además de destacar la importancia de la familia.

Galdón también proyecto durante su intervención, una visita al Santuario del Castillo, desde donde la Patrona de Yecla bajará a la ciudad en la mañana del 7 de diciembre.

Os dejamos con algunas fotos del evento:

Sigue toda la actualidad de las Fiestas de la Virgen de Yecla y consulta todos los eventos de nuestro calendario.