Cuando:
16 noviembre, 2017 a las 20:30
2017-11-16T20:30:00+01:00
2017-11-16T20:45:00+01:00
Donde:
Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”
Plaza Mayor
30510 Yecla, Murcia
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Organiza: Asociación de Amigos de la Música de Yecla | Colabora: concejalía de Cultura

El pasado mes de julio la banda Sinfónica Asociación de Amigos de la Música de Yecla conseguía proclamarse campeona del mundo en el prestigioso certamen World Music Contest de Kerkrade (Holanda), denominado las Olimpiadas de la música de viento por su celebración cada cuatro años. además de este importante premio, la banda consiguió también la mención de honor, timbal de oro, mejor banda española y tercera mejor banda de todo el certamen.

Este hecho histórico para la asociación y para la banda ha quedado reflejado como argumento principal del documental “UNIDOS POR LA MÚSICA”.
unidos1

Grabado en Holanda y Alemania entre los días 21 y 24 de julio, el documental narra el desarrollo del viaje realizado por más de 200 personas que fueron testigos directos de este importante acontecimiento.

Los ensayos previos al certamen que la banda realizó en tierras holandesas y alemanas, las impresiones de músicos antes y después del certamen, la ceremonia de entrega de premios, las actividades culturales complementarias como las visitas a Bonn, la casa natal de Ludwing van Beethoven o la visita a la impresionante catedral de Colonia forman parte, junto a otros muchos momentos de convivencia de esta maravillosa historia producida íntegramente por la Asociación de Amigos de La Música, en colaboración con la productora We Are Piccadilly.

unidos2

CONCIERTO EN EL TEATRO PARKSTAD LIMBURG DE KERKRADE

El documental incluye el concierto íntegro que la banda ofreció ante jurado en el Theater Parkstad Limburg de Kerkrade. El sonido ha sido remasterizado por el productor valenciano Rafa Monllor de los estudios Audioart, este concierto, considerado ya de histórico fue grabado por la productora holandesa Mirasound, después de ser adquirido por la asociación, esta será la primera vez que se proyecte en público.

“UNIDOS POR LA MÚSICA” WMC 2017 Kerkrade se presenta el jueves 16 de noviembre a las 20.30h en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Bendito”. La entrada es libre hasta completar aforo.