Cuando:
21 abril, 2018 a las 19:30
2018-04-21T19:30:00+02:00
2018-04-21T19:45:00+02:00
Donde:
Sala de Audiciones de la Escuela de Música
Calle de España
12, 30510 Yecla, Murcia, Murcia
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y Concejalía de Cultura

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del séptimo concierto programado en la XVI edición del Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril.

Dicha edición cuenta con el patrocinio de Dúo-Graph, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Bodegas Castaño, Daemon 4 y YeclaGrafic. Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

El próximo sábado 21 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla se llevará a cabo un Concierto de Percusión a cargo de Fran Tortosa, interpretando un repertorio muy variado con el que podremos disfrutar de posibilidades de la marimba.

Programa:
– Por una cabeza… Carlos Gardel (Transc. Claudio Santangelo)
– El vuelo del Moscardón… Rimsky Korsakov (Transc. Claudio Santangelo)
– Ceci n’est pas un balle… Alexandre Esperet
– Suite N2 Cello… Johann Sebastian Bach (Courante, Sarabande, Fuga)
– Romántica… Emmanuel Séjourné
– Stop Speaking… Andy Akiho
– Rebonds B… Iannis Xenakis
– Caméléon… Eric Sammut
– Ultimatum I… Nebojša Jovan Zivković
– Furioso Tango… Claudio Santangelo

La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala.

El concierto se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, Calle España nº 12, edificio Casino Primitivo.

Un poco más sobre Fran Tortosa:

Residente en Las Torres de Cotillas, Murcia, Francisco Tortosa Sancho nace en 1996.

Estudia percusión desde los 7 años de edad en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Marcos Zambudio, acabando el Grado Medio con matrícula de honor en percusión y 3er premio en el Concurso de jóvenes intérpretes CMM.

Complementa sus estudios musicales en la Banda Sinfónica “Las Musas”, con Daniel López, grabando diversos CD’s siendo en la actualidad, profesor de percusión en la escuela de dicha asociación.

Es ganador del Concurso “EntreCuerdasyMetales” en el año 2015, actuando como marimba solista con la Orquesta de Cámara de Cartagena, estrenando el Concierto para marimba y orquesta de Mateo Soto.

Desde julio de 2013, es miembro del grupo de Percusión Perkuken! Con el que realiza una gira de conciertos por toda España, con su espectáculo “Neverland” actuando en Manzanares, Elda, Requena, Nules, Benetusser, Villena y Summacarcer entre otras grandes ciudades.

Ha actuado como solista en La Sala de Cultura del Corte Inglés, Sala de Caja Murcia, Auditorio de Guadalupe, Auditorio de La Alberca y Sala Sabadell, entre muchas otras.

Desde 2017 es miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia mediante prueba de acceso.

En la actualidad se encuentra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, estudiando Percusión.

fran-tortosa