feria_almansa_2014Fechas

Del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2014.

Un poco de historia

Los orígenes de la Feria de Almansa se sitúan en el año 1265, donde ya aparece mencionada en el Fuero y Franquezas de Cuenca otorgadas a Almansa por Alfonso X. Pero la primera feria documentada data del año 1636, ésta se celebraba en la ermita de Belén los días 5 y 6 de mayo.

Tras la batalla de Almansa, Felipe V honró a la villa con una feria franca de 15 días, los 8 primeros para el día 25 de abril, y los restantes para el día de la Natividad de Nuestra Señora, posteriormente trasladada por Real Cédula al período comprendido entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre. El día 14 de abril de 1776 se concedieron las utilidades de los puestos de feria. En 1884 se celebra por último año la Feria en Belén, desde entonces tiene lugar en Almansa.

En la actualidad, se celebra del 28 de agosto al 4 de septiembre, cambiando su carácter agrícola y ganadero por unos días de fiesta, ocio y cultura, donde se unen a los puestos comerciales, las atracciones de feria, y las actividades culturales.

Para más información sobre la Feria, puedes seguir leyendo en la web de Turismo Almansa.

Programa

Puedes ver el programa oficial de fiestas haciendo click en la imagen.

programa_feria_almansa

Más información

Para más información, contacta con la Oficina de Turismo de Almansa en el 967 34 47 71.

Te animamos a visitar las Feria de Almansa, y a consultar todas las actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario de Fiestas de Yecla.

Fuente: Turismo Almansa

Cerca de Yecla es un espacio que dedicamos en el Blog de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla a las fiestas de los municipios cercanos a nuestra ciudad con el objetivo de animar a los yeclanos/as a vsitarlas. Si deseas enviarnos información relativa a las fiestas de tu municipio para que lo publiquemos durante el mes de agosto, ponte en contacto con nosotros. ¡Gracias!