JAZZ2014_yeclaCon motivo del Jazz Yecla Festival, del 23 al 26 en horario de 14:00 a 15:00h estaremos acompañados del equipo de Discópolis, programa de Radio 3, que se emitirá en directo desde Yecla con la presencia de su conocido presentador José Miguel López. Por las noches, estaremos desde el martes hasta el sábado disfrutando cada noche a las 21:30 en el Teatro Concha Segura de diferentes bandas y artistas, a excepción del domingo que será a las 12.30.

Esta noche viernes tendremos a uno de los platos fuertes del festival. Se trata de Freedonia, ganador del Premio POP-EYE 2012, Mejor Canción nacional por “Heaven Bells” y Mejor Grupo de Música Negra. Freedonia es soul.

Integran la banda diez músicos que derrochan fuerza y sentimiento en el escenario.

Freedonia se caracteriza por su potente directo, que en los últimos años le ha llevado a colgar el cartel de “Sold out” en la mayoría de sus conciertos (Joy Eslava, sala Caracol, sala El Sol, CBA, el Gran Teatro de Cáceres, Fesival Imaginafunk, Festival Cultura Inquieta…).

Desde sus comienzos en 2006, han contado con el apoyo incondicional del público. Tras un dilatado recorrido por salas de conciertos, en septiembre de 2012 publican su primer álbum, “FREEDONIA”, financiado a través de una exitosa campaña de “crowdfunding” o financiación colectiva.

El disco presenta once temas de composición propia y, acorde con la filosofía de la banda, se lanza bajo licencia Creative Commons y registro Copyleft. Grabado íntegramente en analógico en los estudios Funkameba de Madrid entre enero y junio de 2012, lo produce Santi Martín y Kai Blakenberg realiza la masterización en Düsseldorf.Freedonia-banda-apuesta-soul-acierta

FREEDONIA” se edita en vinilo de 12” y CD. Además, se publica el single “Heaven Bells” en vinilo de 7”, que cuenta con una versión del clásico “Under my Thumb” de los Rolling Stones en la cara B.

Este trabajo recibe el apoyo unánime de crítica y público. Dos premios Pop-eye (Mejor canción nacional por “Heaven Bells” y Mejor banda de música negra), un Premios Guille 2013 (Mejor grupo Categoría Músicas Negras) o su presencia en numerosas listas de los mejores discos del año (El País, Bandalismo, El Perfil de la Tostada, entre otras) son ejemplo de la exitosa acogida del LP.

En octubre de 2012, Freedonia colabora en un álbum tributo a Fela Kuti que publica DJ Floro (Radio3 RNE) y para el que versionan el clásico “Upside Down”.

En septiembre de 2013, Freedonia edita un single, “Beggin´ you”, en formato 7” y CD como adelanto de su próximo trabajo.

Este sencillo viene acompañado de una versión muy personal del clásico que popularizaron The Animals y Nina Simone, “Don’t let me be misunderstood”.

La presentación del single tiene lugar el 4 de octubre de 2013 en la sala Joy Eslava, con la que repiten “sold out” en la venta de entradas con varios días de antelación, y cuyo rotundo éxito supone un importante espaldarazo al nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando Freedonia.

Morten Jespersen ………………. Piano.
Curro García …………………… Batería.
Andrés Lizón Arias …………… Contrabajo.
Eduardo Piqueras ………………. Guitarra.

Os dejamos con un breve adelanto de lo que escucharemos esta noche:

Te animamos a consultar otras actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario.