JAZZ2014_yeclaCon motivo del Jazz Yecla Festival, del 23 al 26 en horario de 14:00 a 15:00h estaremos acompañados del equipo de Discópolis, programa de Radio 3, que se emitirá en directo desde Yecla con la presencia de su conocido presentador José Miguel López. Por las noches, estaremos desde el martes hasta el sábado disfrutando cada noche a las 21:30 en el Teatro Concha Segura de diferentes bandas y artistas, a excepción del domingo que será a las 12.30.

Esta noche jueves tendremos el placer de tener con nosotros a Ivan Melón Lewis en Jazz Yecla Festival. Tenía 21 años cuando le fue a buscar Isaac Delgado , cantante y líder de una de las mejores bandas de salsa de Cuba.

Pianista y productor musical nominado a los premios Grammy Iván “Melón” Lewis, desde 2008 se viene presentando en varios de los festivales más importantes de todo el mundo.

En 2010 lanzó su primer álbum “Travesía” (Universal) para el que contó con la participación de varios de los músicos más destacados del panorama jazzístico más internacional.

De manera simultánea se mantiene muy activo en cuanto a colaboraciones se refiere, grabando con muchas de las figuras más importantes del movimiento musical español actual.

Desde el año 2007, mantiene una especial relación profesional con la cantante varias veces ganadora de los premios Grammy, Buika; girando en numerosas ocasiones por Estados Unidos y Canadá, América Latina, Asia y toda Europa.-la-side-21

También a grabado con Ainoa Arteta, Serrat & Sabina, José Luis Perales, etc…

El pasado 6 de julio , Iván Melón Lewis actuó en el festival de “Montreux”, uno de los más importantes del mundo, por el que han pasado durante su larga historia Ray Charles, B.B. KIng, Gary Moore, Frank Zappa, Lou Reed, Carlos Santana, y un largo etc.

Este año han pasado por él artistas como : Van Morrison, Stevie Wonder, Amy Macdonald, …

“Nunca he oído una sección rítmica más vibrante que ésta. Música cubana… en su máxima expresión”.
Mark Levine.

Os dejamos con un breve adelanto de lo que escucharemos esta noche:

Te animamos a consultar otras actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario.