La Asociación de Mayordomos celebró el pasado sábado día 28 de octubre la tradicional cena de convivencia entre sus socios.

Fueron más de 350 los comensales, incluidos la Junta Directiva, Mayordomos y Clavarios electos, el autor del Cartel 2017 Lidó Rico y el propio Alcalde de Yecla D. Marcos Ortuño Soto los que pudieron disfrutar de la velada en el restaurante Mundo Mediterráneo, y en donde se homenajeó a D. Pedro Benjamín Muñoz Bautista por sus años de trabajo en el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y su ayuda incondicional a la Asociación de Mayordomos en pro de las fiestas Patronales, el presidente de la Asociación D. José Francisco Puche Forte le hizo entrega de una tulipa como agradecimiento a su labor. También se le entregó a D. José Marco Ortega (Pepe el pintor) el lienzo enmarcado con una placa de agradecimiento que realizó de la imagen de la Inmaculada Concepción que sirvió de base para realización de la nueva Bandera que se está realizando con motivo del 375 aniversario, copia de la Bandera de Milicias yeclanas descubierta por Tomás Rúiz y que ahora se encuentra expuesta en la Casa Municipal de Cultura. Pepe Marco en ese momento decidió donar el lienzo a la Asociación de Mayordomos para que quedara expuesto en el museo Mariano. Además el presidente de la Asociación entregó a los Mayordomos de este año una cinta realizada con la misma tela que la Bandera que se está confeccionando en conmemoración de los 375 años de la partida a Vinaróz de Martín Soriano Zaplana acompañado de 60 yeclanos.

El presidente de la Asociación de Mayordomos D. José Francisco Puche Forte agradeció a todos los presentes la asistencia a esta agradable velada que señala la proximidad de nuestras Fiestas Mayores .
El Alcalde de Yecla Marcos Ortuño Soto enfatizo en el compromiso personal y el apoyo incondicional que desde el Excmo. Ayuntamiento de Yecla se tiene hacia las Fiestas Patronales y a la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, entidad organizadora de las misma por su gran labor en pro de las Fiestas Patronales.