El pasado viernes 9 de marzo, en el Centro Regional de Artesanía de la Región de Murcia, tuvo lugar la entrega de los VI PREMIOS RURALMUR y que este año ha premiado en la categoría “asociación” a la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla.

El jurado de los premios valoró como principales méritos la labor que la Asociación de Mayordomos realiza desde su creación para conservar uno de los patrimonios histórico y culturales más importantes de la Región de Murcia y, especialmente, la excelente organización y gran repercusión de los actos conmemorativos del 375 aniversario de las Fiestas Patronales de Yecla que han conseguido poner de relieve la importancia de estas celebraciones desde el punto de vista histórico, turístico, patrimonial e incluso gastronómico.

La gala comenzó a las 20:30 horas en el horario previsto y fue presentada por la periodista María Pina y amenizada con la actuación de la pianista Yulia Romantsova acompañada por Pepe Abellán al cajón flamenco. Una gala que dio voz a unos premios que pretenden ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia.

Hasta allí se desplazó una representación de la Asociación de Mayordomos encabezada por su presidente José Francisco Puche Forte acompañados por el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú.

Fue el propio José Francisco Puche Forte quien recibió el premio de manos de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, ganadores del premio en la edición anterior. En su intervención el presidente agradeció profundamente la distinción haciendo un breve repaso al origen de nuestras Fiestas Mayores y a la importancia que tienen dentro del patrimonio cultural de nuestra región, haciendo un llamamiento global a todos los murcianos para que vengan a conocer Yecla y sus Fiestas Mayores. Además, agradeció al Excmo. Ayuntamiento de Yecla su implicación para el enaltecimiento de estas maravillosas fiestas.

En la misma gala también fueron premiados otras personas e instituciones de la talla de la Patrulla Águila, el diplomático José Luis Pardos (embajador en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca y Lituania) y el Ayuntamiento de Caravaca, entre otros.

Desde la Asociación de Mayordomos agradecen profundamente esta distinción que aceptan con total humildad y responsabilidad y que les alienta para continuar trabajando por la difusión y promoción de Yecla y sus Fiestas Mayores.