minerva_certamenJosé Luís Soriano de la Asociación Escuadra Minerva nos envía información sobre una interesante actividad en el marco de nuestras Fiestas Patronales.

La Escuadra Minerva y la Ruta del Vino de Yecla, con la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen Yecla y el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, celebrarán el V CERTAMEN ENOLÓGICO FIESTAS DE LA VIRGEN el día 15 de noviembre de 2014.

Este año la invitada a esta V edición es María José San Román Pérez, chef y propietaria del Grupo Gourmet Alicante, poseyendo los restaurantes La Taberna del Gourmet, Asador La Vaquería, Hamburguesería Tribeca y Restaurante Monastrell, galardonado este último con una Estrella Michelín.

María José ha sido ponente y formadora en distintos eventos y foros internacionales como Beyond Extra Virgin en Verona y Córdoba, Congreso de Gastronomía y Neurociencia en Valencia, CIA de San Francisco, FoodandFun en Islandia, en los que ha impartido Master Class en arroces, aves y azafrán.

Curiosa e innovadora, dedica gran parte de su tiempo a la investigación en torno a productos propios de nuestra gastronomía como son el azafrán, materia en la que es considerada experta a nivel internacional.

San Román es Embajadora internacional y gran defensora de las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra, está involucrada en el proyecto OliveToLive, oleoteca que preserva las cualidades de los AOVE’s en las mejores condiciones. Actualmente presenta el programa de Canal Cocina “Recetas por 5€”.

Con la participación de San Román en este certamen, y con su experiencia gastronómica, la organización de este certamen junto con esta invitada, va a organizar en este certamen una Master Class que irá dirigida a restaurantes y bares de vinos de Yecla.

A continuación, os detallamos el Programa del acto:

11:00h Instalaciones del CRDO “Vinos de Yecla”.
Concurso de catadores amateur dirigida por Daniel Jiménez Alba, enólogo y técnico del CRDO.

Entrega de Diplomas a los participantes. Bases del concurso www.escuadraminerva.com.

12:00h Localización pendiente de confirmar.
Master Class impartida por María José San Román y dirigida a profesionales de la hostelería.

18:00h En las instalaciones de la Feria del Mueble de Yecla.
Conferencia realizada por María José San Román, centrada en la Monastrell y en el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Entrega de trofeos y premios en metálico a los ganadores del concurso de catadores realizado por la mañana.

Degustación de vinos maridada y comentada por nuestra invitada. Se degustarán vinos de Bodegas Castaño, La Purísima, Señorío de Barahonda y Evine.

El concurso de catadores estará abierto al público en general, considerado de amateur y por tanto no se permitirá la participación de profesionales dedicados a la enología.

La Asociación Escuadra Minerva llevará a cabo la organización de este concurso, designando para ello a un técnico del Comité de Catas del Consejo Regulador Denominación de Origen Yecla, para que lleve a cabo la dirección del mismo. El mismo otorgará tres premios en metálico a sus tres primeros clasificados. Todos los participantes serán obsequiados con un diploma y una botella de vino, obsequio ofrecido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos Yecla”.

Conoce las bases del concurso y realiza tu preinscripción.

Los premios consistirán en la entrega de dinero en efectivo y de un trofeo. El primero de ellos será entregado por el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, el segundo por la Asociación Ruta del Vino de Yecla y el tercero por la Asociación Escuadra Minerva, y ascenderán a 200, 150 y 100 euros respectivamente.

Sigue toda la actualidad de las Fiestas de la Virgen de Yecla y consulta todos los eventos de nuestro calendario.