La Feria de Yecla 2015 acoge dos magníficos espectáculos de ballet, música y cante que no debes perderte.

Lunes 14 de septiembre

El próximo lunes 14 de septimebre a las 21:00 horas en el Solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil tendrá lugar el espectáculo que auna la música y la danza, “REFLEJOS DE TRADICIÓN“, que después del éxito alcanzado en la Centro Cultural de China en Madrid, llega de nuevo a nuestra Región. La entrada será GRATUITA.

reflejos de tradicion

AZARBE, conjunto murciano de música folk, y el ballet MATICES, presentan el espectáculo “Reflejos de tradición”, un nuevo proyecto que fusiona la diversidad dancística que abarca la danza española, tomando como referencia los ritmos y las melodías tradicionales del sureste español.

Ambos colectivos se adentran en un innovador proyecto híbrido, que deja ver un montaje centrado en la música tradicional, enlazada con diferentes estilos de la danza española como son el flamenco y la danza estilizada. Y tomando también como base el folklore, Azarbe y el grupo Matices, plasman una maravillosa combinación rítmica de zapateado y castañuelas, junto a los acordes de la guitarra, la melodía del violín, la profundidad del bajo o el brillo de la percusión.

Aquí podéis ver un pedacito de su espectáculo:

Domingo 20 de septiembre

Por otro lado, el próximo domingo 20 de septiembre a las 20:30 horas en la misma ubicación podremos disfrutar del espectáculo Coplas de Andalucía. El acceso será GRATUITO.


Los artistas Sandra Cabrera y Rafa Garcel presentarán un espectáculo donde recordará grandes canciones dentro de la copla y también dentro de la canción ligera.

Os dejamos con un par de vídeos de estos dos artistas:

Fuente: Redescena, Rafa Garcel y Sandra Cabrera