Nacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a pcoo de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie.

Considerado un especialista y galardonado con los premios “Músico del año 2003” por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña, “Artista BluesCat 2006” (mejor artista de Blues en Cataluña) y “Premis Sabadellencs 2007” que otorga anualmente la Jove Cambra de Sabadell, Lluís ha dado conferencias y clases magistrales sobre la historia del Blues y Boogie Woogie piano, siendo uno de los pocos pianistas en España capaces de recrear los estilos primitivos de este género. Lluís es también un habitual en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa donde destaca por su originalidad y energía.

lluis_coloma_trio1

Desde sus inicios, este gran pianista ha desarrollado un toque personal en la interpretación del Blues y el Boogie Woogie, creando sus propias composiciones recogidas en sus discos REMEMBER (Omix Records 2002), BOOGIELOGY (Omix Records 2005), LONELY AVENUE (Swing Alley 2006). En su trabajo BOOGIE PORTRAITS (Swing Alley 2008) Lluís compartió duetos con grandes pianistas de Blues & Boogie Woogie como Carl Sonny Leyland, Barrelhouse Chuck, Mitch Woods, Bob Seeley, Mark “Mr B Braun”, Frank Muschalle…

Trascediendo fronteras, este joven pianista ha tocado en el Miri Jazz Festival (Malaysia 06 y 07), Voxstock Blues Festival de Belgrade (Serbia 06), Festival de Boogie Woogie de Beaune (Francia 07), Int. Boogie Woogie de La Roquebrou (Francia 06), etc.

El trio está formando por Lluís Coloma – Piano, Manolo Germán – Contrabajo y Marc Ruiz – Batería.

lluis_coloma_trio2

Lluís Coloma Trío nos deleitará en Yecla con su música el próximo miércoles 28 de septiembre a las 21:30 como parte de la programación del Yecla Jazz Festival 2016 que cuenta ya con su decimocuarta edición. El festival tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro Concha Segura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, como viene siendo habitual, esa semana contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”.

¿Que no sabes lo que es el Boogie Woogie? Vuélvete loc@ con esta muestra:

Fuente: Lluís Coloma Trío