Algo prestado es el último álbum de Los secretos en el que han trabajado durante más de dos años y que lanzaron el pasado año. El grupo descubre sus raíces con una colección donde han tomado prestados temas de Jackson Browne, Supertramp, Nick Lowe, Del Shannon, Graham Parker, Ron Sexsmith, Ry Cooder, Peter Gabriel, Gram Parsons, o Foreigner.

los_secretos1

“Hemos elegido canciones que forman parte de nuestra vida, de nuestra música, y las hemos adaptado a nuestro estilo” – Álvaro Urquijo (marzo 2015). “Es también un homenaje a nuestros héroes musicales, sobre todo de los años setenta. La misma portada evoca la de ‘Born to run‘ de Bruce Springsteen”, cuenta Álvaro.

Un disco formado por canciones con las que crecieron los Urquijo, Jesús Redondo o Ramón Arroyo. La versión que aporta el título al álbum es la canción original Call it a loan (‘Considéralo un préstamo’) que Jackson Browne compuso junto a su guitarrista David Lindley para el álbum ‘Hold out’ de 1980. Los secretos, al parecer, se lo han tomado al pie de la letra.

los_secretos2

Podrás disfrutar de estas magníficas versiones y los grandes éxitos de Los Secretos en la Feria de Septiembre de Yecla 2016 el domingo 18 de septiembre a las 23 horas en el Real de la Feria (zona de casetas). La entrada al concierto será gratuita.

Ponte en la fila es su single presentación:

Fuente: lahiguera.net y los-secretos.net