La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción junto con las Agrupaciones de Escuadras y la colaboración del Ayuntamiento de Yecla organiza, por tercer año consecutivo, un almuerzo popular a base de las tradicionales “gachasmigas” que, en esta época del año, adquieren un carácter relevante en la gastronomía yeclana e invitan a todo el pueblo de Yecla a la degustación de las mismas.

Al igual que en la edición anterior, será en torno a las 10:00 de la mañana del próximo domingo día 13 de noviembre en la céntrica calle de San José, desde la Plaza de San Cayetano hasta la calle San Francisco, el lugar donde se podrán degustar las más de 200 sartenes de gachasmigas que, previamente, habrán sido confeccionadas en las inmediaciones de la antigua estación de tren. Se pretende superar el número de 213 gachasmigas que se realizaron en la edición del año 2015 y se espera que sean más de 8.000 personas las que asistan a este evento.

img_4212

Serán las agrupaciones de escuadras las que realizarán el montaje de las más de 100 mesas previstas y las que confeccionarán las gachasmigas. No obstante, se hace un llamamiento especial a cualquier persona que quiera realizar gachasmigas para que colaboren elaborando este plato típico acudiendo a las 08.00 de ese mismo día a las inmediaciones de la antigua estación. Tan sólo es necesario portar una sartén con sus correspondiente trébedes. Todo los ingredientes y la leña serán aportados por la organización. Para el transporte de las mismas hasta el lugar de consumo se utilizarán camiones aportados a tal fin por distintas firmas yeclanas colaboradoras en este evento.

Así mismo, desde la Asociación de Mayordomos se hace un llamamiento a todos los bares y restaurantes del centro y alrededores de Yecla a que estén abiertos ese domingo para poder atender a la gran cantidad de personas que se espera asistan a este evento.

gachasmigas

Desde la Asociación de Mayordomos y las Agrupaciones de Escuadras se quiere transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas firmas comerciales que se han volcado apoyando este evento así como al Ayuntamiento de Yecla por su intensa colaboración.

Por otra parte, en la tarde de ese mismo día 13 de noviembre, a las 19:00 en el auditorio municipal, se llevará a cabo el acto en el que se entregarán los premios del concurso del certamen literario, la entrega del galardón “D. José Esteban Díaz” y, finalmente, la presentación del Programa de Fiestas 2016, revista muy esperada por todos los yeclanos en esta fecha.

Finalmente, se recuerda que, tras el rotundo éxito de convocatoria del año pasado, se va a volver a realizar la “Comida de Convivencia de los Pajes”, acto pensado para que aquellas personas que alguna vez fueron “Pajes de la Virgen” puedan reencontrarse y recordar sus experiencias vividas en un ambiente distendido. Esta comida de convivencia está abierta a cualquier persona que quiera asistir y tendrá lugar el próximo domingo día 4 de diciembre, en la víspera del inicio de las Fiestas Patronales de Yecla. Será en el restaurante Mundo Mediterráneo a las 14:00 horas y tendrá un coste de 22,5 € por comensal. Para confirmar su asistencia a la misma puede pasar por la sede de la Asociación de Mayordomos, en horario de 19:00 a 21:00 horas, llamar al nº de teléfono 676 670 161 (Gabriel) o mandar un e-mail a la dirección info@asociaciondemayordomos.com