cartel_moros_caudete_2014Fechas

Del 6 al 10 de septiembre de 2014.

Un poco de historia

Las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete cuentan con una antigüedad de más de 400 años. Están declaradas de Interés Turístico Regional. Cada septiembre, estas fiestas revolucionan la escena social caudetana y atraen a miles de curiosos alentados por su fama y antigüedad.

Actualmente existen cinco comparsas: Guerreros, Mirenos, Tarik, Moros y La Antigua, siendo las más antiguas Guerreros y Moros. Estas comparsas adoptan en su origen estructura militar, con cargos que conservan hasta la actualidad: capitán, sargento, abanderado o portaestandarte y cabo de escuadra. Guerreros, Moros y La Antigua se crean en el s. XIX. Mirenos y Tarik aparecen en el s. XX, al segregarse de las comparsas de Guerreros y Moros respectivamente. Conoce todos los desfiles y actos de estas fiestas.

Programa

Para consultar el Programa de Fiestas, pincha en este enlace o en la imagen de abajo.
10405287_842668425743156_8939798504832706109_n

Más información

Para más información, contacta con la Oficina de Turismo de Caudete en el 96 582 81 34.

Te animamos a visitar las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, y a consultar todas las actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario de Fiestas de Yecla.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Cerca de Yecla es un espacio que dedicamos en el Blog de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla a las fiestas de los municipios cercanos a nuestra ciudad con el objetivo de animar a los yeclanos a vsitarlas. Si deseas enviarnos información relativa a las fiestas de tu municipio para que lo publiquemos durante el mes de agosto, ponte en contacto con nosotros. ¡Gracias!