Os informamos de que el plazo de inscripción de los chiringuitos de San Isidro comienza el martes 28 de abril y podrá realizarse el miércoles 29 y jueves 30 de abril y del martes 5 al sábado 9 de mayo de 2015 en las Oficinas de Turismo.

Además, os informamos de la normativa para solicitar estos chiringuitos, cuya fecha de aprobación en Junta de Gobierno local fue el martes 21 de abril de 2015.

Os dejamos con un texto extraído de la normativa aprobada en Junta de Gobierno:
Juan Miguel Macho Bautista, Concejal de Festejos, propongo a la Junta de Gobierno local la adopción del siguiente acuerdo:

Las Fiestas de San Isidro, declaradas de Interés Turístico Regional, han experimentado un considerable desarrollo en los últimos años, tanto de participantes, como de espectadores, siendo el acto central de las mismas la Cabalgata de Carrozas, acto que congrega a varias decenas de miles de personas.

El fenómeno de los denominados “chiringuitos” ha contribuido al éxito de la fiesta, sin embargo también se quiere conservar su esencia y aquello que la hace singular y atractiva: la cabalgata de carrozas. Tanto por el gran esfuerzo y dedicación que su confección ocasiona a las Peñas durante varios meses al año, como por su altísimo valor artístico, nuestras carrozas de San Isidro merecen poder ser contempladas en todo su esplendor por todas aquellas personas que así lo deseen.

Resultando que durante los últimos años se pusieron en práctica diversas medidas en relación con la Cabalgata de Carrozas, desarrollándose este evento de forma satisfactoria.

Estimando conveniente por tanto mantener las referidas medidas.

Pincha en los enlaces y descarga el siguiente material:

PROPUESTA DE MEDIDAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA CABALGATA DE CARROZAS DE SAN ISIDRO A CELEBRAR EL SÁBADO DÍA 16 DE MAYO DE 2015

MODELO DE SOLICITUD DE RESERVA DE VÍA PÚBLICA EN LA PARTE CENTRAL DEL RECORRIDO DE LA CABALGATA DE CARROZAS DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO, PARA LA INSTALACIÓN DE CHIRINGUITOS EN LOCALES DE PROPIEDAD PARTICULAR.

MODELO DE SOLICITUD DE LICENCIA PARA LA INSTALACIÓN DE CHIRINGUITO EN LA VÍA PÚBLICA, EN CALLE CORRESPONDIENTE A LA PARTE CENTRAL DEL RECORRIDO DE LA CABALGATA DE CARROZAS DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO.

recorrido_sanisidro_yecla_2015