El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdu y el Presidente de la Federacion de Peñas de San Isidro, Pedro Jose Azorin han presentado en rueda de prensa los conciertos y novedades de las ya cercanas Fiestas de San Isidro que se celebran en la ciudad de Yecla.

El recinto de los Ventorillos, donde se ubican todas las peñas con sus chiringuitos, vuelve a ser un año más el lugar escogido para los conciertos programados este año. Jesús Verdú ha informado que el primer concierto se llevará a cabo, el viernes 6 de mayo con la actuación del prestigioso grupo gallego de música celta, Luar na Lubre. El sábado 7 de mayo, se han programado conciertos en tributo a U2 y Héroes del Silencio. El domingo 8 de mayo, se recupera la tradicional Muestra Nacional de Folclore con las actuaciones de la Agrupación de Música y Danza de Manzanares (Ciudad Real), el Grupo de Coros y Danzas Niño Jesús de Balate de Mula y el Grupo Folclórico Arabi de Yecla.

El músico yeclano Juan Saurín, acompañado de Fer Varela, protagonizara el concierto del miércoles 11 de mayo. El jueves 12 de mayo, dentro del homenaje que se realiza a las Peñas se contara con la actuación del Trio Sombra. El viernes 13 de mayo, actuación de la Orquesta Mondragón que ha regresado a los escenarios con un disco que rinde tributo a The Beatles. Finalmente, la noche del sábado 14 de mayo, se tiene prevista la actuación de la Orquesta Máscara como cierre festivo al dia grande las Fiestas de San Isidro, en el que se celebrada la Cabalgata de Carrozas.

En relación a esta cabalgata, Pedro José Azorín, Presidente de la Federación de Peñas, ha explicado que se va a adelantar la ubicación de las carrozas de adultos, por la mañana, a la Avenida de Cartagena. También se instalará en la zona de los ventorillos un plató de televisión para que todos puedan realizar fotografías con un fondo festivo para que se difundan, especialmente en redes sociales.

Este año, como forma de difusión de las fiestas entre los escolares de la ciudad, se han programado visita a los colegios de las Reinas y Damas de las Fiestas y de miembros de la Federación de Peñas. También se ha organizado de nuevo una “Ruta de Carrozas”, que permitirá visitar las instalaciones donde algunas peñas confeccionan artesanalmente las espectaculares carrozas que se lucirán el 14 de mayo en la Cabalgata. A tal fin se ha confeccionado un folleto con la ubicación y los horarios de visitas posibles.

Tanto el concejal de cultura y Festejos como el Presidente de la Federación de Peñas han realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos, especialmente el día de la cabalgata.

Asi, Jesús Verdú indicaba que “las peñas realizan un trabajo muy importante en la confección de las carrozas. Todos tenemos que colaborar para el mayor lucimiento de la cabalgata de carrozas que no debe convertirse nunca en un macrobotellón. Pedimos por tanto un consumo responsable”.