La Concejalía de Cultura, junto al Coro Voces de Hécula han organizado el III Encuentro Coral, que tendrá lugar mañana sábado a las 19 horas en la Iglesia de San Francisco. Jesús Verdú ha agradecido a Voces de Hécula su implicación en este encuentro e invita a todos los ciudadanos a asistir a este acto donde se da la oportunidad de escuchar música coral de primer nivel.

El Encuentro Coral: “Ciudad de Yecla” cumple su tercer año, las dos pasadas ediciones tuvo gran éxito. Según ha explicado Pedro Navarro, Director del Coro Voces de Hécula, es un encuentro en el que participan coros con cierto renombre y además, este evento trata de ser un compromiso anual que se quiere seguir manteniendo con el paso de los años.

Este año participan tres coros, el coro de nuestra ciudad, Voces de Hécula que será anfitrión un año más. Otro de los coros participantes es Cantoría Hipponesis de Valencia, posee un gran nivel y está formado por cincuenta personas. Orfeón de la Mancha de Albacete formado por 50 personas, es uno de los coros más veteranos de la provincia de Albacete, con una andadura de 40 años y una gran trayectoria.

El repertorio de este encuentro es muy variado: composiciones contemporáneas, música popular y religiosa. Además Voces de Hécula estrenará una obra. Cada coro tendrá una intervención de veinte minutos y posteriormente los tres coros se unirán para un canto común. La entrada a este encuentro es libre hasta completar aforo.