El próximo sábado 3 de Mayo a las 22 horas se celebrará la Proclamación de Reinas y Damas y Pregón de San Isidro Yecla 2014 en el Teatro Concha Segura.

Proclamación Reinas y Damas

proclamación_reinasydamas_sansisidro_yecla

Fuente: El Alcuzón

La elección de Reina y sus seis damas se viene celebrando desde 1958, y desde 1979 se elige también a la Reina Infantil con sus damas de honor.

El acto tiene lugar en el Teatro Concha Segura, y las candidatas han de ir ataviadas con el traje típico de nuestra ciudad, en un acto que cuenta también con un espectáculo relacionado con el mundo del folklore.

En el Teatro Concha Segura, las Reinas y damas del año anterior acceden al escenario con un acompañante masculino también con el traje típico y van proclamando a sus sucesoras en el puesto.

Pregón de Fiestas

toni_garrido_sanisidro_yecla

Fuente: El blog de San Isidro

A continuación del acto de proclamación de Reinas y damas tiene lugar el Pregón de las Fiestas, que suele estar a cargo de periodistas de reconocido prestigio y renombre. Algunos de los pregoneros han sido Felipe Nicolás Benedito, Tico Medina, Oscar Cavero e Isabel San Sebastián, Nieves Herrero, Roberto Arce, la yeclana Noemí Martínez Tevar, Javier Cárdena o Toni Garrido.

Este año contaremos el pregón correrá a cargo de Andrés Yago Yago, locutor de TeleYecla Radio.

Venta de entradas

La venta de entradas se realizará sólo en taquilla, miércoles y viernes de 19:30 a 21:00h; y sábado a partir de las 19:30h.

Para más información sobre el acto, puedes llamar al 968 75 11 34.

El acto está organizado por la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la Federación de Peñas de San Isidro en colaboración con Bodegas La Purísima.

Te animamos a acudir a este importante evento de San Isidro Yecla y a consultar otros eventos que tenemos planificados.