Del 14 de febrero al 20 de marzo tienen lugar las tradicionales rogativas y cultos en honor al Stmo. Cristo del Sepulcro, Patrono de Yecla. A continuación detallamos el programa de actos y cultos. También lo tienes para descarga en pdf.

Stmo. Cristo del Sepulcro

Domingo 14 febrero

Bajada extraordinaria por el 75 aniversario de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Sepulcro (1941-2016)

A las 17:30h, traslado procesional de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Sepulcro en conmemoración de su 75 aniversario (1941-2016), desde el Santuario del Castillo hasta la Parroquia de San José Obrero, por el siguiente recorrido: Santuario del Castillo, Paseo del Barco de Ávila, Santo Cristo, Isabel la Católica, PLaza de la Asunción, Concejal Sebastián Pérez, Plaza Mayor*, Francisco Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, Primero de Mayo, Antonio Machado, Esteban Díaz a la Iglesia de San José Obrero. A la llegada al referido Templo, Santa Misa, Ejercicio de las Cinco Llagas y Besamanos.

*Al llegar el cortejo procesional a la Plaza Mayor, la campana de la torre del reloj repicará y anunciará la presencia y entrada en la ciudad del Stmo. Cristo del Sepulcro, que bajo Palio, pasará a dar visitas a la puerta principal de la Casa Consistorial y la Corporación local encabezada por el Sr. Alcalde y Sres. Concejales de los distintos grupos municipales, presentarán honores y respeto al Patrono de la ciudad junto con las asociaciones religiosas invitadas al efecto, interpretándose el Himno Nacional de españa para tal recibimiento por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofrafía de Santa María Magdalena.

Sábado 20 febrero

Traslado procesional a la Parroquia del Niño Jesús.

A las 18:00h, traslado procesional a la Parroquia del Niño Jesús, por el siguiente recorrido: Iglesia de San José Obrero, Esteban Díaz, Antonio Machado, Avd. de Pablo Ruíz Picasso, España, Plaza de la Purísima, Juan Ortuño a la Iglesia del Niño Jesús. A la llegada al referido Templo, Santa Misa, Ejercicio de las Cinco Llagas y Besamanos.

Sábado 27 febrero

Traslado a la Parroquia de San Juan (Ermita de Santa Bárbara)

A las 18:00h, traslado procesional a la Parroquia de San Juan (ermita de Santa Bárbara), por el siguiente recorrido: Iglesia del Niño Jesús, Juan Ortuño, Jumilla, Santa Bárbara a la Ermita de Santa Bárbara. A la llegada al referido Templo, Santa Misa, Ejercicio de las Cinco Llagas y Besamanos.

Sábado 5 marzo

Traslado a la Parroquia de La Purísima.

A las 18:00h, traslado procesional al Templo Parroquial de la Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción, por el siguiente recorrido: Ermita de Santa Bárbara, Santa Bárbara, Niño Jesús, San Francisco, Plaza de la Purísima a la Parroquia Arciprestal de la Purísima. A la llegada al referido Templo, Santa Misa, Ejercicio de la Cinco Llagas y Besamanos.

Domingo 6 marzo

Actos de Exaltación (Auditorio Municipal).

A las 19:30 horas.
Presentación de la Revista de la Asociación, por Doña Ana González Molina.
Entrega de distinción honorífica a favor de Don Manuel Gea Rovira, Académico corresponsal de la Academia de Alfonso X “El Sabio” de Murcia.
Discurso de Exaltación a cargo de Don Alfonso Galdón Ruíz, Profesor de Física, Química y Matemáticas en ESO y Bachillerato en el Colegio de Fomento Monteagudo-Nelva de Murcia.
Recital de Música Sacra por el coro Art Música de Murcia.
Presenta el acto: Doña María Isabel Melero Marco.

Sábado 12 marzo

Solemnes Cultos.

Para dar cumplimiento a las tradicionales Rogativas se celebrarán los siguientes Cultos desde el sábado 12 hasta el domingo 20 de marzo de 2016, en el Templo Parroquial de la Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción.

Todos los días (Excepto Domingos): Misas a las 8 y 12. Por la tarde, a las 18:30 horas Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Misa Solemne, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Don Antonio Muñoz Catalán.

Domingo 13 marzo

Procesión.

Misas a las 10 y 12 horas.

Por la tarde a las 18:30 horas, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA, ocupando la Sagrada Cátedra el Párroco y Rector de la Basílica Arciprestal de la Purísima Concepción y Consiliario de la Asociación de Caballeros del Stmo. Cristo del Sepulcro Rvdo. Don José Antonio Abellán Jiménez, con asistencia de la Junta Directiva y Caballeros Portadores de la referida asociación. A continuación SOLEMNE PROCESIÓN DE ROGATIVAS, por el itinerario de costumbre, a saber: Plaza de España, Juan Ortuño, Pintor Aguirre, Niño Jesús, Hospital, Placeta de Ortega, España, Plaza de la Purísima a la Basílica.

Domingo 20 marzo

Subida.

Misas a las 10 y 12 horas.

Por la tarde a las 18:30 horas, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Misa Solemne de despedida, con asistencia de la Junta Directiva y Caballeros Portadores de asociación. A continuación traslado procesional de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo del Sepulcro al Santuario del Castillo.