Del 15 al 17 de enero se celebran las Fiestas en honor de San Antonio Abad Yecla 2016, unas fiestas organizadas por la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Asociación de Amigos de San Antón (AMISA).

san_anton

Viernes 15 enero

Hoguera de San Antón

A las 21 horas, en los aledaños de la antigua estación de tren:
Tirada de tracas anunciadoras del comienzo de las fiestas y hoguera, seguidamente compartiremos pan con aceite.

Sábado 16 enero

A las 12:30, en la Iglesia del Hospitalico:
Bendición de animales

A las 18:30, en la Iglesia del Hospitalico:
Bendición de animales

A las 19:00,
Procesión con la Imagen del Santo, recorriendo las tradicionales “tres vueltas” a la manzana de la Iglesia del Hospitalico. Acto que presidirá el Eremita con cargo de Abadesa-Mayordoma del año 2016.

A las 19:30,
En el interior de la Iglesia de la Virgen de los Dolores (Hospitalico) celebración de la Santa Misa “ROCIERA” en honor al Santo. Durante la celebración de la misa se repartirán los tradicionales ramos de tomillo, romero y estampas. Al finalizar la misa reparto de Pan de Santo con Bendición de Animales.

Domingo 17 enero

A las 11:00, en el solar de la Antigua Estación
Tradicional reparto de chocolate con toñas, ofrecido por la Peña Amigos del Caballo de Yecla.

A las 12:30, Procesión del Santo
Procesión de caballos, carruajes, perros y demás animales y mascotas que, partiendo de la Estación, recorrerá las calles de Pablo Picasso, España, Juan Ortuño, Carlos III, Colón, San Antonio, Esteban Díaz, Avda. De Cartagena, se dirigirá a los aledaños de la antigua estación de tren donde se celebrará misa de campaña, Bendición de animales y reparto de Pan del Santo.