Sábado 31 enero

A las 18:00h de la tarde, salida desde la casa de los mayordomos de San Blas (Calle Rogelio Azorín Navarro) hacia la Basílica de La Purísima, donde a las 18:30h se procederá al rezo del Padre Nuestro en honor de San Blas.

A continuación, subida a la hornacina de San Blas, donde se encenderá la tradicional hoguera y se proclamará como clavaría a Paquita Rovira. Además, durante este acto, todos los asistentes podrán disfrutar de los típicos tramuzos, frutos secos y vinos de nuestra tierra.

Domingo 1 febrero

A las 10:00h, salida desde casa de los mayordomos de San Blas, hacia la Basílica de la Purísima, donde se iniciará la procesión con San Blas por el itinerario de costumbre, acompañados de numerosos niños portando los tradicionales Panes Benditos adornados con pajaritas. La procesión finalizará en la Basílica, donde se oficiará la Misa de Panes.

A las 16:30h, en la Plaza Mayor tendrán lugar los tradicionales Juegos Populares en honor al Santo. En ellos, se realizarán carreras populares, carreras de sacos, gran cucaña, rotura de olla y chocolatada.

Una vez finalizados estos festejos, se acompañará a la clavaría hasta su domicilio, donde se procederá a la entrega de la Bandera y Báculos de la mayordomía de San Blas.

Te dejamos con el cartel de este año y algunas fotos de las Fiestas de San Blas de Yecla de años anteriores: