El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha presentado la programación del primer semestre del año del teatro “Concha Segura” de Yecla. La programación presentada incluye 19 actuaciones; 6 son actos sociales, 2 musicales infantiles, 4 actuaciones musicales, y 6 representaciones teatrales.

En concreto, propuestas teatrales como “Dos+Dos”, con Daniel Guzman, Mirem Ibarguren, María Castro y Alex Barahona. “5 y … acción” con Carlos Sobera, “El Funeral” con Concha Velasco y Antonio Resines. En cuanto a actuaciones musicales destaca el concierto de Rozalen, el concierto “History of Rock” o la actuación de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda (Alicante). También se ha programado el musical “Luna sobre ruedas”, el musical infantil “La bella y la bestia”, el show de comedia “Tres calaveras huecas”, con los chicos del programa televisivo “El hormiguero” o “Acherontia” por York Teatre.

Teatro_2_web

En cuanto a grupos locales de teatro, se incluye el estreno de “Anfitrión” por el Grupo Caligae del Instituto Castillo Puche o “Lorqueando” por el grupo de teatro del Instituto Felipe VI. El teatro acogera actos de las Fiestas de Carnaval (Gala de Proclamación de la Reina del Carnaval), Cuaresma Cultural (representación de “La pasión”) o Fiestas de San Isidro (elección, proclamación de Reinas y Damas y Pregón). Finalmente se incluyen las Galas a beneficio de asociaciones locales como AFAY; ADFY o Kapaces.

En palabras del concejal de Cultura, se trata de “una amplia propuesta de calidad que trata de cubrir todas las necesidades culturales de nuestros ciudadanos. Permitirá disfrutar de los grandes montajes teatrales de nuestro país. Al mismo tiempo se fomenta las actividades de asociaciones de la ciudad de corte social como AFAY , ADFY o Kapaces, y acoge actos sociales referidos a la celebración de Carnaval, la Cuaresma Cultural o las Fiestas de San isidro”. Por otra parte, el teatro ofrece tambien cobertura a las propuestas teatrales generadas desde los institutos Castillo Puche y Felipe VI y ofrece espectáculos infantiles y obras de teatro pensadas para los alumnos de los centros docentes del municipio.

El presupuesto de esta programación asciende a 90 mil euros. La concejalia de Cultura mantiene una política de precios que permite el acceso a todos los públicos, según explicaba Jesús Verdú. Solo en dos espectáculos se alcanza los 18 euros, mientras que en 11 de los espectáculos el precio es de 6 euros. Además se cuenta con diversas bonificacioens a desempleados, jovenes, discapacitados, familias numerosas o pensionistas.

VENTA DE ENTRADAS:

EN TAQUILLA DEL TEATRO: Jueves y viernes de 19:30 a 21:00 horas. Sábado a partir de las 19:30 h.

POR TELÉFONO: 902 444 300 -Instanticket (Banco Sabadell).

A TRAVÉS DE INTERNET

DESCUENTOS:

DESCUENTO APLICABLE: Bonificación del 40% en las entradas cuyo precio sea superior a 6 euros.
BENEFICIARIOS: Titulares de carné joven, pensionistas, desempleados, discapacitados en un grado igual o superior al 33% y miembros de familias numerosas.
ADQUISICIÓN: Se pueden adquirir en taquilla o por teléfono – INSTANT TICKET 902 444 300.

Para adquirir la entrada bonificada es imprescindible presentar en taquilla (bien al comprarla, bien al retirarla si previamente se ha adquirido por teléfono) el D.N.I. y el documento que acredite la condición que da derecho el descuento.

También es imprescindible presentar esta misma documentación, junto con la entrada, en el momento de acceder al teatro para ver el espectáculo.

Descarga ya la PROGRAMACIÓN DEL TEATRO DE ENERO A JUNIO DE 2018.

Fe de erratas:

  • La II Gala del Carnaval del 10 de febrero es a las 18 horas, no a las 21 horas. Disculpad las molestias.

 

programa-teatro