El pasado sábado 1 de julio se llevó a cabo la Final del Festival MusicAula School en la que participaba el grupo Red Strangers. A pesar de no ganar el primer premio, la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura y Festejos están muy orgullosos de ellos. Sabor agridulce porque al final no hubo premio, pero mucha satisfacción por parte de todolo recibido y aprendido durante la participación de “Red Strangers”en el concurso nacional para jóvenes bandas “MusicAula”. La banda de rock formada por los alumnos de la escuela de música participó el sábado 1 de julio en la final del concurso celebrado en la mítica sala Caracol en Madrid.

La joven banda yeclana no consiguió ninguno de los dos premios que la organización entregó entre los cinco finalistas procedentes de distintas ciudades del país, aún así, nada que reprochar al sexteto yeclano porque el concierto que ofrecieron (basado en un repertorio en función a las bases del certamen) demostró con creces estar a la altura de los objetivos marcados por este festival, compañerismo, simpatía, talento compositivo e interpretativo, todo rodeadode una indescriptible energía positiva más propia de grupos con gran experiencia en los escenarios que de esta joven banda que ronda los 17 años de media en cuanto a la edad de sus miembros.

Los aproximadamente 20 minutos de actuación trasmitieron la fuerza y el potencial de la banda en directo contrastada con momentos de un gran nivel emocional, gracias al talento natural de Raquel y Judith, vocalistas del grupo, toda esa emoción fue compartida con el apoyo y el fantástico ambiente generado en la sala durante suactuación por los familiares y amigos que viajaron en un autobús organizado por el grupo y la Asociación de Amigos de la Música, los cuales mostraron el apoyo incondicional a esta gran promesa del rock local. Destacar la presencia de Jesús Verdú, Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla que no dudó en acompañar a la banda a la final en la capital madrileña.

La decisión del jurado otorgó el primer premio a la banda “Whwhyka” (CEV Madrid), el segundo premio fue para “Cómplices del Viento” (Zaragoza), junto a “Red Strangers”, el resto de finalistas fueron “Samuel Socas y La Conexión” – (IES La Guancha de Tenerife) y Hugo Blanco – (Escuela Más Q Música de León).
RED STRANGERS - MADRID-FINAL