A los 7 años Rozalén ya forma parte de la rondalla del barrio de Fátima de Albacete durante 9 años como instrumentista de guitarra y bandurria, dando así sus tempranos pasos dentro de la música. Su primera toma de contacto delante de los micrófonos es dentro de los grupos coristas del colegio Santo Ángel de la Guarda y la Iglesia de Fátima de Albacete.

Empieza a componer canciones a sus 14 años, movida siempre por la crítica social y da su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Ha tenido el privilegio de actuar en varias ocasiones en escenarios como el Teatro Romea y el auditorio Víctor Villegas de Murcia o el Teatro Circo de Albacete, compartiendo cartel con cantautores de prestigio como Ángel Corpa (Grupo Jarcha), Luís Pastor, Luís Eduardo Aute, Pedro Guerra, Quique González, Juan Perro, etc.

rozalen2

Rozalén es sinónimo de frescura y talento. Los videos acústicos de esta cantautora manchega, en los que destaca su voz y letras cargadas de mensaje, están revolucionando internet y redes sociales con más de 700.000 visitas en Youtube. En cada concierto cargado de energía positiva, la artista consigue conectar con su público y transmitirle de una manera especial toda su obra creativa.

Como parte de la programación de la Concejalía de Cultura para el nuevo año, podrás disfrutar de Rozalén en Yecla el domingo 4 de febrero de 2018 por la tarde como parte de su gira “Cuando el río suena”. En breve, daremos más información.

Te dejamos con uno de sus temas:

Fuente: rozalen.org