El concejal de Cultura, Jesús Verdú y el Director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz han presentado el cuarto ciclo de conferencias “Ciudades Literarias” organizada por la Fundación Castillo Puche y la concejalía de Cultura. Se inicia hoy martes 23 de enero, a las 20:15 horas, en el salón de Actos de la casa de Cultura con la conferencia que impartira el profesor Francisco Javier Díaz de Revenga, de la Universidad de Murcia, sobre “Federico García Lorca en el laberinto de Nueva York”

“Se trata de una iniciativa cultural que permite tener en Yecla a los mejores especialistas en la materia para tener mayor conocimiento y desarrollo del mundo literario” según ha explicado el concejal de Cultura.

Liborio Ruiz, ha explicado que en esta cuarta edición las conferencias versaran sobre “el Nueva York de Federico García Lorca; la Cartagena negra y criminal a cargo de Ana Ballagriga, escritora y critica literaria; la Barcelona de Vazquez Montalban y Eduardo Mendoza, a cargo de Emilio Ramón, de la Universidad Católica de Valencia y la Yecla de Azorín a traves de la profesora Carmen Morales de la Universidad de Murcia”.

También ha destacado que se retomara un proyecto que quedo en suspenso el año pasado, la proyeccion del documental “Azorín: la imagen y la palabra” y se presentara una edición especial del libro “El politico” de Azorín.

El  n cobrara protagonismo de nuevo con la proyección de “La verdad del caso Savolta“, de Antonio Drove, basada en la novela de Eduarzo Mendoza, con la presentación a cargo de Joaquín Val, crítico de cine.

El ciclo concluira el 15 de febrero con una velada literaria en la que se presentara el número 5 de la Revista Literaria “Hécula” y un encuentro con el escritor Andrés Trapiello.