Sidonie

Sidonie es un grupo español de Rock psicodélico y rock alternativo surgido en Barcelona a finales de los noventa. Sus componentes son: Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos).

Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet de Llobregat en el que ganaron y por el que firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como sintonía publicitaria (Sidonie Goes To Moog, para los anuncios de la cadena FNAC o Feelin’ Down’01 para un anuncio del Estado).

sidonie1

Obtenido un gran éxito con el disco debut Sidonie, los contrató una gran compañía (Sony Records) que, antes de salir a la luz su último trabajo, lanzaron un disco de singles y caras b llamada La Estación de la libélula.

Con Sony Records han publicado varios discos: Shell Kids (un disco que seguía los pasos del de su debut pero que no tuvo tanta aceptación), Fascinado (todas sus canciones están compuestas en castellano), Costa Azul y El Incendio, también íntegro en castellano.

Su disco El fluido García (2011) es una clara vuelta a la psicodelia de sus primeros trabajos, y de la que se habían alejado en favor de sonidos más pop en sus últimos álbumes.

En todos sus trabajos se nota una clara influencia de George Harrison, David Bowie o Pink Floyd (en especial mención a Syd Barrett).

Sus letras estaban en inglés en sus primeros trabajos, pero desde el disco ‘Fascinado‘ están compuestos totalmente en castellano, aunque en La estación de la libélula tienen canciones como “Badulake” o “Centinelas” que también cantan en castellano.

“Sierra y Canada” publicado el pasado año 2014 deja paso este 2016 a los nuevos temas de la banda que integrarán su nuevo álbum de larga duración. Como primer adelanto de su nuevo trabajo, Sidonie estrenan su nuevo single Carreteras Infinitas, homenaje personal de la banda al pop español.

Fuente: todoindie.com y wikipedia

La Habitación Roja

La Habitación Roja es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L’Eliana. Está formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados).

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España.

Veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir.

la_habitacion_roja2

En 2015 han celebrado su 20º aniversario, con muchos homenajes y conciertos inolvidables.

En abril de 2016 llegaba un nuevo disco del que no se espera menos que la perfección pop. “Sagrado corazón” ha vuelto a colocar al grupo en el Top 10 de los discos más vendidos en España.

La noche pop de la Feria de Septiembre de Yecla 2016 tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 23 horas en el Real de la Feria (zona de casetas)**. La entrada al concierto será gratuita.

Fuente: mushroompillow.com y wikipedia

**Horarios orientativos.