El próximo fin de semana y el día 16 de julio se celebrarán las fiestas patronales de Raspay. La pedanía yeclana prepara numerosas actividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. “Estas fiestas están destinadas a las familias, sirven para que vuelvan los raspaleños ausentes y también para acercarnos a conocer esta pedanía, que tiene un encanto especial por dónde está situada y por sus gentes”, subrayó Jesús Verdú, concejal de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Yecla. Marcos Pérez Tormos, alcalde pedáneo de Raspay, animó a visitar la localidad y a disfrutar de sus fiestas patronales, en las que destacan la música, la gastronomía y la tradición.

El viernes 30 de junio comenzarán las fiestas con una misa cantada por la Escuela de guitarras San José obrero –a las 18.30 horas–. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘II Muestra de Artesanía en Raspay’. A partir de las 21.30 horas, se ofrecerán gachasmigas con embutidos y para finalizar la jornada se contará con la actuación de la orquesta Madeira.

El sábado 1 de julio –a las 10.00 horas–, tanto niños como mayores, podrán disfrutar de chocolate con toñas. Seguidamente, a las 11.00 horas, se representará el espectáculo de teatro de calle ‘El conjuro de la lluvia’; a las 11.30 horas, tendrá lugar la apertura de la muestra ‘Artesanía con bolillos y bordados típicos’ y, a las 14.00 horas, se celebrará un festival de paellas. Asimismo, a las 20.00 horas, desde la Plaza Ricardo Yáñez, partirá la ofrenda a los patronos Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. Seguidamente, se celebrará la santa misa cantada por el Coro de la Pontificia del Niño Jesús de Yecla. De igual forma, a las 23.00 horas, comenzará el castillo de fuegos artificiales y la verbena con la orquesta Cóctel latino, que finalizará con toñas para los asistentes.

El domingo 2 de julio –a las 10.00 horas– dará comienzo un concurso de naipes en bar Mario. A las 12.00 horas se celebrará una misa cantada por el coro de la parroquia de San José Obrero de Yecla. Una hora más tarde, se ofrecerá un vino de honor –a las 13.00 horas–. Seguidamente, a las 14.00 horas, se ha organizado una comida de convivencia. Por la tarde, a las 19.30 horas, se desarrollará una procesión con los patronos Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María. Así, las fiestas finalizarán con un vino ofrecido por el Restaurante Gachasmiga. El domingo 16 julio, a las 20.30 horas, en la Plaza Pedáneo Ricardo Yáñez, se ofrecerá el concierto del grupo musical Pep Gimeno Botifarra.

Consulta el programa completo de actos.