La oferta turística de Yecla fue la protagonista en la tarde de ayer en el Pabellón de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La concejalía de Turismo, junto a Rutas del Vino de Yecla , presentaban la oferta enoturista, nuestras fiestas y nuestro patrimonio. Fue el momento para que los profesionales acreditados y los medios de comunicación pudieran conocer la Semana Santa, las Fiestas de San Isidro, las Fiestas de la Virgen, las Rutas del Vino de Yecla y nuestros edificios más emblemáticos.

La oferta turística de Yecla está además presente en las publicaciones que se distribuyen en el stand de Murcia y en las proyección continuadas de las propuestas de turismo regional, en las pantallas led de grandes dimensiones de este pabellón.

El Presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño, se encargo de presentar las Fiestas de San Isidro. Estuvo acompañado por los concejales de Turismo, Inmaculada García y Festejos, Jesús Verdú, y la reina y damas de las Fiestas de San Isidro. También asistieron al acto una representación de la junta directiva de la propia Federación de Peñas. Tambien se contó con la presencia y participación en el acto del Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado.

En el transcurso de la presentación, se proyectó un vídeo promocional de estas fiestas, en colaboración con Teleyecla, que será emitido durante toda esta semana en las pantallas de Fitur. También se trasladaron varias figuras hechas con papelicos para su demostración de cómo se realizan las carrozas que desfilarán el próximo 19 de mayo en Yecla. Por otro lado, se repartieron pañuelos promocionando las Fiestas de San Isidro de Yecla, además de degustaciones de vino y libricos, con la colaboración de Rutas del Vino de Yecla.