Viva Suecia

La base del nombre viene del batería (Fernando Campillo) y su amor por grupos suecos de post-rock. Explican que «la idea de que el nombre tuviera tintes del país nórdico gustó a los cuatro componentes hasta que un día, de fiesta, alguien soltó: “¡Viva Suecia!”.»

En 2014, siete meses después de su formación como grupo, publicaron el EP “Viva Suecia” con cinco temas y producido por Paco Román (Neuman).

Su firma por Subterfuge Records propició la salida de su primer álbum “La Fuerza Mayor“, publicado en vinilo, CD y digital durante febrero de 2016.

En marzo de este año publicaron su segundo álbum, ‘Otros Principios Fundamentales‘.

viva_suecia1

Han tocado en numerosos festivales de renombre como el Festival Cruïlla Barcelona, Mad Cool, el Festival Internacional de Benicasim y el Sonorama-Ribera.

El grupo está compuesto por los siguientes miembros:
Rafa Val: cantante.
Jess Fabric: bajo.
Alberto Cantúa: guitarra.
Fernando Campillo: batería.

En la crítica de Mondo Sonoro cuentan sobre su último disco “En ‘Otros principios fundamentales’, los murcianos han dejado de ser pupilos aventajados y suben la apuesta sin temblarles el pulso: con el buen hacer de Carlos Hernández (productor del aclamado último disco de Triángulo de Amor Bizarro, de La Habitación Roja, Los Planetas o de Lori Meyers, entre otros muchos) a los mandos. El resultado está claro: han conseguido un sonido propio, reconocible y característico. Todo esto, sin renunciar a sus referentes; el pop, el noise, el post-rock, las bandas escandinavas (desde The Soundtrack Of Our Lives a Sigur Rós) o la influencia de Los Planetas (óigase esa mezcla de amor y ruido llamada “La estrella de David”) siguen estando presentes.”

Podrás disfrutar del último disco de Viva Suecia en la Noche Indie de la Feria de Septiembre de Yecla 2017 el viernes 22 de septiembre a las 23 horas en el Recinto del Real de la Feria. La entrada al concierto será gratuita.

Te dejamos con uno de sus temazos:

Fuente: Wikipedia, Mondo Sonoro

Cycle

Cycle es una banda formada por el productor David Kano, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón. Utilizando herramientas del siglo XXI, unen la tecnología y viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno con mucha clase.

En este proyecto David Kano ha querido plasmar desde la música que pinchaba a finales de los 80 hasta la nueva corriente electrónica. “Un cycle musical de más de 14 años”, afirma Kano, que junto con Carlos F. Calderon comparte dirección y producción en los estudios Rec Division de Madrid.

Después de un año de trabajo lanzan su primer album ‘Weak on the Rocks‘ (2005).

cycle1

En su show la banda se sale de los parámetros convencionales de un directo de música electrónica o de rock, debido a que confluyen la potencia de las bases electrónicas con la electricidad de guitarras distorsionadas. Con un repertorio que incluye alguna versión de grupos de finales de los 80, como por ejemplo “More” de Sisters of Mercy.

En 2009 se publica su segundo álbum de estudio, Sleepwalkers, anunciado como un impactante disco de expiación nocturna. Con nuevo cantante Matthias Freund, mitad del duo aleman Codec &Flexor.

En su último disco, Cycle lanzan un potente videoclip de su último single “Three Little Piggies” que  da también nombre a la gira que están realizando este verano. Cycle están terminando su nuevo álbum, que verá la luz después del verano.

Al igual que Viva Suecia, podrás disfrutar de la música de Cycle en la Noche Indie de la Feria de Septiembre de Yecla 2017 el viernes 22 de septiembre. La entrada al concierto será gratuita.

El videoclip de su single “Three Little Piggies”, dirigido por Daniel González y Fran Agulló muestra a un corrupto y explotador que cae en manos de Luke Donovan y La China convirtiéndose en su peor pesadilla.

Fuente: Wikipedia, LaHiguera.net