JAZZ2014_yeclaCon motivo del Jazz Yecla Festival, del 23 al 26 en horario de 14:00 a 15:00h estaremos acompañados del equipo de Discópolis, programa de Radio 3, que se emitirá en directo desde Yecla con la presencia de su conocido presentador José Miguel López. Por las noches, estaremos desde el martes hasta el sábado disfrutando cada noche a las 21:30 en el Teatro Concha Segura de diferentes bandas y artistas, a excepción del domingo que será a las 12.30.

Mañana domingo tendremos a otro grupo local, la Youkali Jazz Band.

Componentes:
Pilar Muñoz (voz), Tote Cánovas (Batería), Ramón Climent (Piano) y Antonio Pena (Bajo eléctrico);

REPERTORIO
El repertorio de Youkali gira alrededor del Jazz: Swing, Blues & Latin Jazz.
Muchos de los temas que interpreta son banda sonora de películas americanas de los años 50 del siglo pasado. Las incursiones en el terreno Latino con estilos Cha-Cha, Son cubano, etc.; así como las versiones de temas más modernos hacen que el concierto acabe invitando incluso al baile.

PILAR MUÑOZ es la cantante. Procedente de Yecla con una trayectoria de más de 25 años, comenzó su carrera en su tierra natal participando en numerosos eventos. Como voz principal le llegó la oportunidad de ser parte activa en la agrupación Interpol, con quien realizó varias giras a nivel nacional, a continuación perteneció al staff de Mama Luna, el grupo Jaguar y Happy Combo de la mano del gran músico y orquestador Ramón Climent, donde adquirió mucha experiencia tanto en el campo musical como en el de show-woman, creando un ida y vuelta con el público.
Su simpatía arrolladora y su voz siempre templada y dulce le dan a Youkali el toque de distinción que tanto se busca en este tipo de bandas.

TOTE CÁNOVAS es uno de los más veteranos y prestigiosos músicos de Murcia, cuya trayectoria parte de la década de los años 60 del pasado siglo XX, como batería del recordado grupo LOS CAPICÚAS. Ha tocado en muchos escenarios de muy diversa índole, en un largo periplo por Centro Europa hace varias décadas atrás así como con prestigiosos músicos de jazz como, por ejemplo, Donald Harrinson o Lou Benett entre otros. De regreso a España, Cánovas también dejó constancia de su preparación participando en diversas formaciones de las que cabe destacar, entre otras, la del pianista italiano afincado en Valencia, Fabio Miano, Los Bluesfalos o Megablues entre otros.

RAMÓN CLIMENT es el arreglista de la formación y posee una muy dilatada carrera en el mundo del Jazz y de la música en general; además de un sólido curriculum y experiencia. También es compositor de algunos de los temas que se pueden disfrutar en los conciertos de Youkali.

ANTONIO PENA toca el bajo desde joven y ha colaborado en grupos de Rock, Blues y otros estilos, además del Jazz que es su gran pasión; tocando también la guitarra. Empezó a estudiar en el Conservatorio de Madrid para continuar estudiando de forma Autodidacta música moderna. Desde el año 2005 al 2012 ha dirigido el grupo de Jazz local “Jazz Menor Band”. Cuenta con gran experiencia en directo y como músico de estudio.

Te animamos a consultar otras actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario.