Esta mañana el concejal de Cultura, Jesús Verdú, acompañó a Francisco Castaño, presidente del Cineclub Odeón, y Juan Israel Aldana, vocal, en la presentación de la que será la 37ª Semana de Cine Español en nuestra ciudad. El concejal agradeció el esfuerzo que han realizado para la celebración, un año más, de este certamen cinematográfico y su constancia por mantener viva la cultura.

Francisco Castaño mostró su alegría por las nuevas medidas establecidas esta última semana porque la ampliación de horarios ha posibilitado la organización de esta 37ª edición. En esta ocasión, las cuatro películas elegidas se proyectarán en el Cine PYA (donativo de 5 €) los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. Debido al toque de queda a las 22h, el presidente del Cineclub informó de que el horario de cada una de ellas será a las 20:15h, exceptuando la del viernes 5 que comenzará a las 20:00h. Pidió puntualidad y, a su vez, extremar todas las precauciones (mascarilla, distancia, no comer, etc.) para “seguir haciendo del cine un lugar seguro”.

Todas las emisiones comenzarán de forma puntual y, debido a las limitaciones de tiempo como se dijo, suprimen de su programación los cortos con los que solían abrir cada sesión.

Una selección de cuatro películas actuales y que son antesala a la XXXV edición de los Premios Goya que se celebrará el sábado 6 de marzo. Según afirmó Juan Israel a la hora de explicar esta elección, han tenido en cuenta las nominaciones, pero una vez más han atendido a la variedad de estilos. Así se observa en los diferentes géneros: Akelarre (drama dirigido por Pablo Agüero) que se proyectará el martes 2 y que cuenta con 9 nominaciones, El inconveniente (comedia dirigida por Bernabé Rico) con 3 nominaciones, Baby (thriller dirigido por Juanma Bajo Ulloa) con dos nominaciones y Nieva en Benidorm (drama-thriller dirigido por Isabel Coixet) con dos nominaciones también a los Premios de la Academia.

Certamen cinematográfico con el que Cultura y Cineclub Odeón intentan devolver, y así lo han expresado todos, la cultura segura a Yecla.