La Concejalía de Cultura y la Asociación de Belenistas de Yecla han elaborado un amplio programa de actividades navideñas, para las próximas semanas, que fue presentado por el concejal del area, Jesús Verdú y el presidente de esta asociación, Luis Palao.

De cara al fin de semana próximo, el viernes 22 de diciembre, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco, la coral Voces de Hécula ofrecera un concierto interpretando una selección de villancicos. Recordemos que la asistencia a este concierto puede servir para visitar los belenes instalados por la Asociación de Belenistas en la propia iglesia de San Francisco, además de la exposición de fotografías de “los Reyes Magos en Yecla” desde principio del siglo pasado hasta 2013, en la sala de exposiciones de esta misma iglesia

El sábado 22 de diciembre, a las 19:30 horas, en la iglesia del Niño Jesús, celebración de la Eucaristía y, a continuación, Anuncio de la Navidad a cargo de D. Juan Pablo Palao García. Seminarista del seminario San Fulgencio de Murcia. Posteriormente se procederá a la inauguración del belén y se contará con la actuación del grupo de coros y danzas Francisco Salzillo de nuestra ciudad.

Esa misma tarde del sábado, en el teatro Concha Segura, la concejalía de Cultura ha programado el musical “Tadeo Jones”, un espectáculo familiar que se podrá contemplar en sesiones de 17:00 y 19:00 horas. El domingo 23 de diciembre, a las 19:30 horas esta previsto, en este mismo teatro, el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

La Asociación de Belenistas de Yecla pondrá en marcha, el sábado 22 de diciembre, la ruta de los belenes, que permite visitar algunos de los belenes participantes en la 25 edición del concurso de belenes organizado por esta asociación en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla. Una edición que va a contar con el concurso de más 80 belenes tanto familiares como de instituciones públicas y empresas de la localidad.