Dic
6
Lun
Fiestas de la Virgen 2021: Misa de Pajes y Paseo
Dic 6 a las 10:00
Fiestas de la Virgen 2021: Misa de Pajes y Paseo @ Sede de la Asociación de Mayordomos

A las 8.00 h. En la Sede de la Asociación, Gala Oficial con guante blanco. Los presidentes de Agrupaciones de Escuadras llevarán arcabuz, para dar escolta a las Banderas.

Salida De la Asociación a las 8.20 h. Itinerario calles Niño, Martínez Corbalán, Plaza de España, San Francisco, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba; hasta la casa del MAYORDOMO DEL BASTÓN.

A las 8:50 h. una vez presentada la compañía por parte del Presidente de la Asociación de Mayordomos al Capitán Mayordomo del Bastón, nos dirigiremos por Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteba Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche hasta el domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA.

A las 9:25 h. se realizará la Presentación de Bandera y Paso de la Retaguardia, a las 9:35 h., salida de la Comitiva del domicilio del Mayordomo de la Bandera por calle Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, Parque de la Constitución, a Iglesia de San Francisco..

MISA DE PAJES a las 10h

Terminada la Misa se iniciará el Paseo con dirección hacia la estación.

Consulta todo el programa de actos.

Fiestas de la Virgen 2021: Beso a la Bandera
Dic 6 a las 17:40
Fiestas de la Virgen 2021: Beso a la Bandera @ Iglesia de San Francisco

A primera hora de la tarde los Mayordomos y Pajes continuarán el Paseo con dirección a la Plaza de Toros, pasando por la calle Jumilla.

A las 17.40 h. concentración de las Agrupaciones de Escuadras en la Iglesia de San Francisco, a partir de las 18.20 h. no podrán pasar ninguna Agrupación de Escuadras por el lugar de parada de los Mayordomos.

Las Banderas, depositadas en la iglesia de San Francisco por la mañana, saldrán a los acordes de la Marcha Real a las 18.30 h.

Seguidamente, se procederá al desfile hacia La Plaza Concejal Sebastián Pérez, por la calle San Francisco, Martínez Corbalán, Plaza Mayor a Plaza Concejal Sebastián Pérez.

Terminado el acto del Beso a la Bandera, y a son de marcha, se acompañara a los Mayordomos para proceder al Juego de la Bandera en el domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA. Itinerario:
Desde la Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche; MAYORDOMO DE LA BANDERA. Recogida la Insignia de la Bandera, se acompañará al Mayordomo del Bastón por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba; MAYORDOMO DEL BASTÓN.

Consulta todo el programa de actos.

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 6 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
7
Mar
Fiestas de la Virgen 2021: Alborada
Dic 7 a las 5:00
Fiestas de la Virgen 2021: Alborada @ Alcalde Juan Spuche

Salida del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 5:00 h. por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba; MAYORDOMO DEL BASTÓN, A las 5:35 h. salida comitiva por Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro,
Colón, Plaza de España, Atrio de la Purísima, donde a las 6.00 h. Se realizarán las tradicionales arcas cerradas.

El regreso se hará partiendo de la Atrio, Plaza de España, San Francisco Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba hasta el domicilio del MAYORDOMO DEL BASTÓN (colación y tres arcas cerradas), Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteban Díaz, Cervantes, Concepción, San Cristóbal, Alcalde Juan Spuche, hasta el domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA (colación y tres arcas cerradas).

Consulta todo el programa de actos.

Fiestas de la Virgen 2021: La Bajada
Dic 7 a las 9:00
Fiestas de la Virgen 2021: La Bajada @ Plaza de España

Salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN a las 7.55 h por: Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteba Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA, en el domicilio del Mayordomo de la Bandera a las 8.30 h. (Presentación de la Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), a las 8.40 h. salida por calle Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, San José, San Francisco, a las 9:00 h. se iniciarán los disparos en la Calle San Francisco (a la altura de LOSADA) y se iniciará la subida al Santuario por el recorrido tradicional de Plaza de España, Martínez Corbalán, Plaza Mayor, Alcalde Sebastián Pérez, Santo Cristo, Barco de Ávila, Santuario del Castillo para proceder a la Bajada de la Patrona.

Terminada La Bajada, se acompañarán a los Mayordomos a sus domicilios; por: Atrio de la Purísima, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera y tres arcas cerradas).

Recogida la Insignia de la Bandera, sale la comitiva por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba, finalizando el itinerario en el domicilio del MAYORDOMO DEL BASTÓN. (Tres arcas cerradas).

Consulta todo el programa de actos.

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 7 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Fiestas de la Virgen 2021: Ofrenda
Dic 7 a las 19:00
Fiestas de la Virgen 2021: Ofrenda @ Calle Espifanio Ibáñez

Salida del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 18:00 h., por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba. al domicilio del MAYORDOMO DEL BASTÓN, salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN a las 18.40 h. Avda. de Córdoba, San Valentín, San Luis, Carlos III, Niño para iniciar el “RECORRIDO OFICIAL”.

Recorrido oficial de la Ofrenda:

Concentración en la calle Epifanio Ibáñez las Agrupaciones de Escuadras de la Insignia del Bastón y la Calle del Callejón Ancho y Juan Ortuño las Agrupaciones de Escuadras de la Insignia de la Bandera, Según plano de situación.

Salida a las 19.00 h. por el siguiente itinerario:
Niño Jesús, Hospital, Cruz de Piedra, Zaplana, Francisco Castaño, Maestro Mora, San José, Don Lucio, San Pascual, Parque de La Constitución, San Francisco, Atrio de la Basílica, donde entraremos por la puerta del Atrio.

Terminada ésta, se acompañará al MAYORDOMO DEL BASTÓN y, a continuación al MAYORDOMO DE LA BANDERA, a sus respectivos domicilios.

Consulta todo el programa de actos.

Dic
8
Mié
Fiestas de la Virgen de 2021: Misa Mayor y Proclamación de Clavarios
Dic 8 a las 10:00
Fiestas de la Virgen de 2021: Misa Mayor y Proclamación de Clavarios @ Basílica de la Purísima

Salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN a las 8:35 h. por: Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteba Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 9.10 h, (Presentación de la Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), salida a las 9.20 h. por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, Atrio de la Basílica, para asistir a Misa de 10.00 h.

Acabada La Santa Misa, la comitiva, en formación, se dirigirá por: Martínez Corbalán, Plaza Mayor a la Plaza Concejal Sebastián Pérez, donde se procederá a la Proclamación de Clavarios.

Acabado dicho acto se acompañará a los Mayordomos por: Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche, MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas y colación). Recogida, la Insignia de la Bandera, por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba finalizando el itinerario en el MAYORDOMO DEL BASTÓN (tres arcas cerradas y colación).

Los Clavarios, al ser proclamados, y por tanto ser efectivos en sus respectivos cargos, serán acompañados a sus domicilios por Ayudantes Mayores y Banda de Música.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario de la Bandera se hará por: Alcalde Juan Spuche, Trinquete, San Fernando, Avda. de Murcia.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario del Bastón se hará por Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligros, calle Colón, Plaza de España, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, Infante D. Juan Manuel, Lorca.

Consulta todo el programa de actos.

Fiestas de la Virgen de 2021: Solemne Procesión de la Virgen
Dic 8 a las 18:15
Fiestas de la Virgen de 2021: Solemne Procesión de la Virgen @ Basílica de la Purísima

Salida del Clavario de Bastón 16.25 h. por Lorca, Pablo Casal, Molino, Primero de Mayo, Pablo Picasso, España, Plaza de España, San Francisco, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba.

Salida del Clavario de la Bandera 17.15 h. por Avda. de Murcia, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche.

Salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN 17.15 h. por: Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteba Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 17.50 h. (Presentación Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia). A las 17.55 h. salida del Mayordomo de la Bandera por calle Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, iniciándose a las 18.15 h. la Procesión por las calles de costumbre según la tradición.

Al terminar, se acompañará a los Mayordomos por: Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche,
MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), recogida la Insignia de la Bandera por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba finalizando el itinerario en el MAYORDOMO DEL BASTÓN (tres arcas cerradas).

Los Clavarios, al haber sido proclamados, y por tanto ser efectivos en sus respectivos cargos, serán acompañados a sus domicilios por Ayudantes Mayores y Banda de Música.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario de la Bandera se hará por: Alcalde Juan Spuche, Trinquete, San Fernando, Avda. de Murcia .

El Itinerario de acompañamiento del Clavario del Bastón se hará por Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligros, calle Colón, Plaza de España, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, Infante D. Juan Manuel, Lorca.

Consulta todo el programa de actos.

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 8 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
9
Jue
Exposición «Inmaculadamente»
Dic 9 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
10
Vie
Exposición «Inmaculadamente»
Dic 10 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Concierto de la Purísima «Fiestas de la Virgen»
Dic 10 a las 20:30
Dic
11
Sáb
Exposición «Inmaculadamente»
Dic 11 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Musical familiar: Peter Pan
Dic 11 a las 19:00
Dic
12
Dom
Fiestas de la Virgen de 2021: Ofrenda Infantil y Recepción
Dic 12 a las 11:00
Fiestas de la Virgen de 2021: Ofrenda Infantil y Recepción @ Plaza Mayor

OFRENDA INFANTIL

A las 10:45 h. concentración de todos los niños, en La Plaza Mayor, para participar en la ofrenda infantil de flores a María. Una vez hagan acto de presencia en dicha Plaza los Mayordomos y Pajes, se iniciará el recorrido a las 11:00 h. por: Plaza Mayor, Epifanio Ibáñez, Niño Jesús, Hospital, Placeta Ortega, España, San Francisco, a la Basílica de la Purísima.

RECEPCIÓN

A las 12.30 h. Concentración de los Cargos de las Fiestas 2019 en el atrio de la Basílica de la Purísima, para iniciar un pasacalle hasta la Plaza Mayor donde a las 13:00 h. en el Salón de Actos de la casa Consistorial. Recepción ofrecida por la Corporación Municipal.

Consulta todo el programa de actos.

Dic
13
Lun
Cuenta cuentos 2021: Te lo cuento
Dic 13 a las 18:30

Desde el 25 de octubre al 15 de diciembre de 2021 vuelven a las bibliotecas públicas municipales las sesiones de animación a la lectura para los más pequeños. «Te lo cuento» a cargo de Rebeca Calvo Muñoz. Una producción de Arcoiris Animación Sociocultural. Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal. Casa Municipal de Cultura. Concejalía de Cultura.

Para más información llamar al número de teléfono 968790901 (de lunes a viernes de 9 a 13 horas).

«Los libros son amigos que nunca decepcionan» (Thomas Carlyle).

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 13 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
14
Mar
Cuenta cuentos 2021: Te lo cuento
Dic 14 a las 18:30

Desde el 25 de octubre al 15 de diciembre de 2021 vuelven a las bibliotecas públicas municipales las sesiones de animación a la lectura para los más pequeños. «Te lo cuento» a cargo de Rebeca Calvo Muñoz. Una producción de Arcoiris Animación Sociocultural. Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal. Casa Municipal de Cultura. Concejalía de Cultura.

Para más información llamar al número de teléfono 968790901 (de lunes a viernes de 9 a 13 horas).

«Los libros son amigos que nunca decepcionan» (Thomas Carlyle).

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 14 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
15
Mié
Cuenta cuentos 2021: Te lo cuento
Dic 15 a las 18:30

Desde el 25 de octubre al 15 de diciembre de 2021 vuelven a las bibliotecas públicas municipales las sesiones de animación a la lectura para los más pequeños. «Te lo cuento» a cargo de Rebeca Calvo Muñoz. Una producción de Arcoiris Animación Sociocultural. Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública Municipal. Casa Municipal de Cultura. Concejalía de Cultura.

Para más información llamar al número de teléfono 968790901 (de lunes a viernes de 9 a 13 horas).

«Los libros son amigos que nunca decepcionan» (Thomas Carlyle).

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 15 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
16
Jue
Fiestas de la Virgen de 2021: Día del Clavario
Dic 16 a las 17:00
Fiestas de la Virgen de 2021: Día del Clavario @ Basílica de la Purísima

A las 17.00 h. en la Basílica de la Purísima, se cantará la Salve a la Patrona de la ciudad, con la asistencia de Mayordomos y Clavarios, acompañados por sus pajes e invitados. Se desfilará por distintas calles de la ciudad visitando centros benéficos y sanitarios. El recorrido será el de costumbre y terminará en el domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA.

Una vez finalizado el juego de la bandera se acompañara al MAYORDOMO DEL BASTÓN.

Consulta todo el programa de actos.

Exposición «Inmaculadamente»
Dic 16 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
17
Vie
Exposición «Inmaculadamente»
Dic 17 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
18
Sáb
Exposición «Inmaculadamente»
Dic 18 a las 18:30 – 20:30

Acercándonos a los días grandes de las Fiestas de la Virgen, la Sala de Exposiciones de la Sede de la Asociación de Mayordomos, acoge la exposición del autor del Cartel de este año y artista yeclano Rafa Picó. La exposición se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y estará expuesta hasta el 19 del mismo en horario habitual de lunes a sábado de 18:30 a 20:30.

Bajo el nombre de “Inmaculadamente” nos muestra una colección de obras evocando a Yecla y a sus fiestas, siempre bajo el sello personal y característico de RAFAEL PICÓ Arte Contemporáneo.

Además el autor del cartel llevará a cabo una firma de carteles de la fiestas de la Virgen 2021 a todo aquel que se acerque esta tarde a la sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos.

Dic
19
Dom
Fiestas de la Virgen de 2021: Solemne Función Religiosa y Minerva
Dic 19 a las 10:00
Fiestas de la Virgen de 2021: Solemne Función Religiosa y Minerva @ Basílica de la Purísima

Salida del Clavario de Bastón a las 7.50 h. por Lorca, Pablo Casal, Molino, Primero de Mayo, Pablo Picasso, España, Plaza de España, San Francisco, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba.

Salida del Clavario de La Bandera a las 8.40 h. por calle Avda. de Murcia, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche.

A las 8:40 h. salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN por: Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteba Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 9.15 h. (Presentación de Bandera a la soldadesca y paso de la Retaguardia), para salir a las 9:20 h. partiendo por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal
San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, Plaza de España, Atrio de la Purísima, donde a las 10.00 h. se celebrará la Santa Misa.

A continuación Solemne Minerva y después el desfile por las calles: España, Placeta de Ortega, Hospital, Cruz de Piedra, Concepción, Padre Lasalde, Zaplana, Avda. Pablo Picasso, San Fernando, Trinquete, Alcalde Juan Spuche hasta el MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas). Una vez recogida la Insignia, por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba se acompañara al MAYORDOMO DEL BASTÓN (tres arcas cerradas).

Seguidamente, los Clavarios serán acompañados por Ayudantes Mayores y Banda de Música.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario de la Bandera se hará por: Alcalde Juan Spuche, Trinquete, San Fernando, Avda. de Murcia.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario del Bastón se hará por Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligros, calle Colón, Plaza de España, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, Infante D. Juan Manuel, Lorca.

Consulta todo el programa de actos.

Fiestas de la Virgen de 2021: Subida
Dic 19 a las 15:50
Fiestas de la Virgen de 2021: Subida

Salida del Clavario de Bastón a las 15:50 h. por calle Lorca, Pablo Casal, Molino, Primero de Mayo, Pablo Picasso, España, Plaza de España, San Francisco, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba.

Salida del Clavario de La Bandera a las 16:30 h. por calle Alcalde Juan Spuche, Trinquete, San Fernando, Avda. de Murcia.

Salida a las 16:30 h. del MAYORDOMO DEL BASTÓN por: Avda Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteban Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche hasta el domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA, a las 17.05 h. (Presentación de Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), seguidamente a las 17:10 h. por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, donde a las 17.30 h. la Sagrada Imagen de la Virgen del Castillo esperará a la soldadesca en la puerta principal de la Basílica, para iniciar la Subida, Martínez Corbalán, Plaza Mayor, Plaza Concejal Sebastián Pérez, al Santuario del Castillo. (SE EMPIEZA A
DISPARAR A LA ALTURA DE LOSADA).

Consulta todo el programa de actos.

Fiestas de la Virgen de 2021: Entrega de Insignias
Dic 19 a las 20:30
Fiestas de la Virgen de 2021: Entrega de Insignias

Sobre las 20.30 h. las Agrupaciones de Escuadras, conforme bajen del Castillo, se desviarán con las bandas de música por la calle Carnicería, para así poder formar correctamente para proceder al desfile para iniciar el acto de la Entrega de Insignias.

Una vez entregadas las Insignias, se acompañará a los nuevos Mayordomos a sus domicilios, primero al Alférez, por el recorrido: Plaza del Concejal Sebastián Pérez, Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Avda. de Murcia al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), una vez recogida la insignia de la Bandera, seguidamente por Avda. de Murcia, Santa Teresa de Jornet, Plaza García Lorca y Lorca al domicilio del MAYORDOMO DEL BASTÓN (tres arcas cerradas).

Consulta todo el programa de actos.

Dic
31
Vie
II Certamen de Relatos Cortos ‘Historias de Vida’
Dic 31 2021 a las 23:59

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, convoca la segunda edición del Certamen de Relatos Cortos ‘Historias de Vida’. La participación en este certamen literario está abierta a todas las personas que deseean compartir su historia de vida, de aprendizaje y transformación. El plazo para presentar las obras finalizará el 31 de diciembre de 2021.

Se otorgarán tres premios:

  • Ganador: eBook donado por Daemon4.
  • 1º Finalista: lote de libros donado por Librería Damar.
  • 2º Finalista: sesión de masaje donado por Kayas Salud Integral.

La entrega de premios se hará coincidir con la celebración del día Mundial del Cáncer (4 de febrero de 2022), organizándose un evento para la ocasión.

Las bases completas del certamen se pueden consultar en la web de AYAC: https://ayac.es/

Consulta las bases del certamen.

Ene
2
Dom
Fiestas de la Virgen de 2021: Día de Acción de Gracias
Ene 2 a las 11:00
Fiestas de la Virgen de 2021: Día de Acción de Gracias

A las 11.00 h. salida desde el Atrio de La Basílica para subir al Santuario del Castillo disparando y con gorro y así dar gracias a nuestra Patrona la Purísima Concepción.

Terminada la Misa, se entregaran los diplomas a los distintos cabos y presidentes de las Agrupaciones de Escuadras que terminan en sus cargos en el año 2021 y a los Mayordomos y pajes del año 2021.

Finalizada la misa, se acompañará a los Mayordomos hasta la Basílica.

Consulta todo el programa de actos.

Ene
7
Vie
I Festival Internacional de Música de Cámara: Trío Yárdem
Ene 7 a las 20:00

El concejal de Cultura Jesús Verdú ha presentado en rueda de prensa, una vez finalizado con gran éxito de público el 21º Festival de Jazz de Yecla, una nueva propuesta para los melómanos de la ciudad: el I Festival Internacional de Música de Cámara (FIM YECLA). Verdú resaltó que “durante esta pandemia todos nos hemos percatado de la importancia que tiene poder disfrutar de conciertos en directo”. En este sentido venía siendo tradicional en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” hacer una oferta de conciertos de música clásica, para la que se pretende dar un paso más y consolidar en nuestro municipio este nuevo festival internacional de Música de Cámara.

En este sentido, el concejal agradeció la colaboración del violinista murciano Antonio García Egea, que viene frecuentemente a tocar a nuestra ciudad y que se ha brindado a colaborar con la concejalía para llevar las funciones de dirección artística de este nuevo evento.

Esta primera edición contará con ocho conciertos desde el mes de octubre hasta el mes de junio, cada primer viernes de cada mes en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” a las 8 de la tarde, a excepción del mes de diciembre al estar ocupada la agenda en Yecla con las fiestas patronales. Se contará con músicos de nivel internacional, pues FIM YECLA nace con una vocación de internacionalidad y de esta manera se pretende que también que dentro de la música clásica Yecla también esté en el mapa cultural.

Entrando en la oferta del festival, el primero de los conciertos será el 8 de octubre, con un trío formado por Pedro José Rodriguez al piano y los flautistas Eduardo Sánchez y Claudio Arymani. El 5 de noviembre será el turno del catedrático de guitarra del conservatorio superior de Málaga, Javier García Moreno. El 7 de enero el Trío Yárdem interpretará música de la tradición sefardí. El 4 de febrero llegará el turno de Ricardo Barceló a la guitarra y Svetlana Mikhaylishcheva, mientras que el 4 de marzo actuará el Dúo Fortecello, con Philippe Argenty al piano y Anna Anna Mikuska al violoncello.

Ya el día 1 de abril llegará el turno de otro dúo con el violinista David Fons y Kei Hitichi al piano, con un repertorio especial de Bach y Tchaikovsky. Para el 20 de mayo hay un concierto muy especial que incluirá al ganador de Concurso de Guitarra del Certamen Internacional Miquel Llobet de Barcelona (por determinar), con la pieza premiada y galardonada en dicho festival del músico yeclano, Diego Corraliza, “Canción Primera Ciudad de Yecla”. La clausura del festival será el 3 de junio con el Trío Quercus, tres músicos de brillantes trayectorias entre los que se encuentra el propio director del festival Antonio García Egea al violín, David Barona al violoncelo y Gabriel Escudero al piano.

La entrada al festival dentro del Auditorio Municipal será gratuita para facilitar el acceso de todos a la cultura de primer nivel. Toda la información del día, hora y programa de cada concierto estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Yecla, así como en su página web.

 

Feb
4
Vie
I Festival Internacional de Música de Cámara: Duo Guitarra – Piano
Feb 4 a las 20:00

El concejal de Cultura Jesús Verdú ha presentado en rueda de prensa, una vez finalizado con gran éxito de público el 21º Festival de Jazz de Yecla, una nueva propuesta para los melómanos de la ciudad: el I Festival Internacional de Música de Cámara (FIM YECLA). Verdú resaltó que “durante esta pandemia todos nos hemos percatado de la importancia que tiene poder disfrutar de conciertos en directo”. En este sentido venía siendo tradicional en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” hacer una oferta de conciertos de música clásica, para la que se pretende dar un paso más y consolidar en nuestro municipio este nuevo festival internacional de Música de Cámara.

En este sentido, el concejal agradeció la colaboración del violinista murciano Antonio García Egea, que viene frecuentemente a tocar a nuestra ciudad y que se ha brindado a colaborar con la concejalía para llevar las funciones de dirección artística de este nuevo evento.

Esta primera edición contará con ocho conciertos desde el mes de octubre hasta el mes de junio, cada primer viernes de cada mes en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” a las 8 de la tarde, a excepción del mes de diciembre al estar ocupada la agenda en Yecla con las fiestas patronales. Se contará con músicos de nivel internacional, pues FIM YECLA nace con una vocación de internacionalidad y de esta manera se pretende que también que dentro de la música clásica Yecla también esté en el mapa cultural.

Entrando en la oferta del festival, el primero de los conciertos será el 8 de octubre, con un trío formado por Pedro José Rodriguez al piano y los flautistas Eduardo Sánchez y Claudio Arymani. El 5 de noviembre será el turno del catedrático de guitarra del conservatorio superior de Málaga, Javier García Moreno. El 7 de enero el Trío Yárdem interpretará música de la tradición sefardí. El 4 de febrero llegará el turno de Ricardo Barceló a la guitarra y Svetlana Mikhaylishcheva, mientras que el 4 de marzo actuará el Dúo Fortecello, con Philippe Argenty al piano y Anna Anna Mikuska al violoncello.

Ya el día 1 de abril llegará el turno de otro dúo con el violinista David Fons y Kei Hitichi al piano, con un repertorio especial de Bach y Tchaikovsky. Para el 20 de mayo hay un concierto muy especial que incluirá al ganador de Concurso de Guitarra del Certamen Internacional Miquel Llobet de Barcelona (por determinar), con la pieza premiada y galardonada en dicho festival del músico yeclano, Diego Corraliza, “Canción Primera Ciudad de Yecla”. La clausura del festival será el 3 de junio con el Trío Quercus, tres músicos de brillantes trayectorias entre los que se encuentra el propio director del festival Antonio García Egea al violín, David Barona al violoncelo y Gabriel Escudero al piano.

La entrada al festival dentro del Auditorio Municipal será gratuita para facilitar el acceso de todos a la cultura de primer nivel. Toda la información del día, hora y programa de cada concierto estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Yecla, así como en su página web.

 

Mar
4
Vie
I Festival Internacional de Música de Cámara: Duo ForteCello
Mar 4 a las 20:00

El concejal de Cultura Jesús Verdú ha presentado en rueda de prensa, una vez finalizado con gran éxito de público el 21º Festival de Jazz de Yecla, una nueva propuesta para los melómanos de la ciudad: el I Festival Internacional de Música de Cámara (FIM YECLA). Verdú resaltó que “durante esta pandemia todos nos hemos percatado de la importancia que tiene poder disfrutar de conciertos en directo”. En este sentido venía siendo tradicional en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” hacer una oferta de conciertos de música clásica, para la que se pretende dar un paso más y consolidar en nuestro municipio este nuevo festival internacional de Música de Cámara.

En este sentido, el concejal agradeció la colaboración del violinista murciano Antonio García Egea, que viene frecuentemente a tocar a nuestra ciudad y que se ha brindado a colaborar con la concejalía para llevar las funciones de dirección artística de este nuevo evento.

Esta primera edición contará con ocho conciertos desde el mes de octubre hasta el mes de junio, cada primer viernes de cada mes en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” a las 8 de la tarde, a excepción del mes de diciembre al estar ocupada la agenda en Yecla con las fiestas patronales. Se contará con músicos de nivel internacional, pues FIM YECLA nace con una vocación de internacionalidad y de esta manera se pretende que también que dentro de la música clásica Yecla también esté en el mapa cultural.

Entrando en la oferta del festival, el primero de los conciertos será el 8 de octubre, con un trío formado por Pedro José Rodriguez al piano y los flautistas Eduardo Sánchez y Claudio Arymani. El 5 de noviembre será el turno del catedrático de guitarra del conservatorio superior de Málaga, Javier García Moreno. El 7 de enero el Trío Yárdem interpretará música de la tradición sefardí. El 4 de febrero llegará el turno de Ricardo Barceló a la guitarra y Svetlana Mikhaylishcheva, mientras que el 4 de marzo actuará el Dúo Fortecello, con Philippe Argenty al piano y Anna Anna Mikuska al violoncello.

Ya el día 1 de abril llegará el turno de otro dúo con el violinista David Fons y Kei Hitichi al piano, con un repertorio especial de Bach y Tchaikovsky. Para el 20 de mayo hay un concierto muy especial que incluirá al ganador de Concurso de Guitarra del Certamen Internacional Miquel Llobet de Barcelona (por determinar), con la pieza premiada y galardonada en dicho festival del músico yeclano, Diego Corraliza, “Canción Primera Ciudad de Yecla”. La clausura del festival será el 3 de junio con el Trío Quercus, tres músicos de brillantes trayectorias entre los que se encuentra el propio director del festival Antonio García Egea al violín, David Barona al violoncelo y Gabriel Escudero al piano.

La entrada al festival dentro del Auditorio Municipal será gratuita para facilitar el acceso de todos a la cultura de primer nivel. Toda la información del día, hora y programa de cada concierto estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Yecla, así como en su página web.

 

Abr
1
Vie
I Festival Internacional de Música de Cámara: Duo Viola – Piano
Abr 1 a las 20:00

El concejal de Cultura Jesús Verdú ha presentado en rueda de prensa, una vez finalizado con gran éxito de público el 21º Festival de Jazz de Yecla, una nueva propuesta para los melómanos de la ciudad: el I Festival Internacional de Música de Cámara (FIM YECLA). Verdú resaltó que “durante esta pandemia todos nos hemos percatado de la importancia que tiene poder disfrutar de conciertos en directo”. En este sentido venía siendo tradicional en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” hacer una oferta de conciertos de música clásica, para la que se pretende dar un paso más y consolidar en nuestro municipio este nuevo festival internacional de Música de Cámara.

En este sentido, el concejal agradeció la colaboración del violinista murciano Antonio García Egea, que viene frecuentemente a tocar a nuestra ciudad y que se ha brindado a colaborar con la concejalía para llevar las funciones de dirección artística de este nuevo evento.

Esta primera edición contará con ocho conciertos desde el mes de octubre hasta el mes de junio, cada primer viernes de cada mes en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” a las 8 de la tarde, a excepción del mes de diciembre al estar ocupada la agenda en Yecla con las fiestas patronales. Se contará con músicos de nivel internacional, pues FIM YECLA nace con una vocación de internacionalidad y de esta manera se pretende que también que dentro de la música clásica Yecla también esté en el mapa cultural.

Entrando en la oferta del festival, el primero de los conciertos será el 8 de octubre, con un trío formado por Pedro José Rodriguez al piano y los flautistas Eduardo Sánchez y Claudio Arymani. El 5 de noviembre será el turno del catedrático de guitarra del conservatorio superior de Málaga, Javier García Moreno. El 7 de enero el Trío Yárdem interpretará música de la tradición sefardí. El 4 de febrero llegará el turno de Ricardo Barceló a la guitarra y Svetlana Mikhaylishcheva, mientras que el 4 de marzo actuará el Dúo Fortecello, con Philippe Argenty al piano y Anna Anna Mikuska al violoncello.

Ya el día 1 de abril llegará el turno de otro dúo con el violinista David Fons y Kei Hitichi al piano, con un repertorio especial de Bach y Tchaikovsky. Para el 20 de mayo hay un concierto muy especial que incluirá al ganador de Concurso de Guitarra del Certamen Internacional Miquel Llobet de Barcelona (por determinar), con la pieza premiada y galardonada en dicho festival del músico yeclano, Diego Corraliza, “Canción Primera Ciudad de Yecla”. La clausura del festival será el 3 de junio con el Trío Quercus, tres músicos de brillantes trayectorias entre los que se encuentra el propio director del festival Antonio García Egea al violín, David Barona al violoncelo y Gabriel Escudero al piano.

La entrada al festival dentro del Auditorio Municipal será gratuita para facilitar el acceso de todos a la cultura de primer nivel. Toda la información del día, hora y programa de cada concierto estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Yecla, así como en su página web.

 

Jun
3
Vie
I Festival Internacional de Música de Cámara: Trío Quercus
Jun 3 a las 20:00

El concejal de Cultura Jesús Verdú ha presentado en rueda de prensa, una vez finalizado con gran éxito de público el 21º Festival de Jazz de Yecla, una nueva propuesta para los melómanos de la ciudad: el I Festival Internacional de Música de Cámara (FIM YECLA). Verdú resaltó que “durante esta pandemia todos nos hemos percatado de la importancia que tiene poder disfrutar de conciertos en directo”. En este sentido venía siendo tradicional en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” hacer una oferta de conciertos de música clásica, para la que se pretende dar un paso más y consolidar en nuestro municipio este nuevo festival internacional de Música de Cámara.

En este sentido, el concejal agradeció la colaboración del violinista murciano Antonio García Egea, que viene frecuentemente a tocar a nuestra ciudad y que se ha brindado a colaborar con la concejalía para llevar las funciones de dirección artística de este nuevo evento.

Esta primera edición contará con ocho conciertos desde el mes de octubre hasta el mes de junio, cada primer viernes de cada mes en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” a las 8 de la tarde, a excepción del mes de diciembre al estar ocupada la agenda en Yecla con las fiestas patronales. Se contará con músicos de nivel internacional, pues FIM YECLA nace con una vocación de internacionalidad y de esta manera se pretende que también que dentro de la música clásica Yecla también esté en el mapa cultural.

Entrando en la oferta del festival, el primero de los conciertos será el 8 de octubre, con un trío formado por Pedro José Rodriguez al piano y los flautistas Eduardo Sánchez y Claudio Arymani. El 5 de noviembre será el turno del catedrático de guitarra del conservatorio superior de Málaga, Javier García Moreno. El 7 de enero el Trío Yárdem interpretará música de la tradición sefardí. El 4 de febrero llegará el turno de Ricardo Barceló a la guitarra y Svetlana Mikhaylishcheva, mientras que el 4 de marzo actuará el Dúo Fortecello, con Philippe Argenty al piano y Anna Anna Mikuska al violoncello.

Ya el día 1 de abril llegará el turno de otro dúo con el violinista David Fons y Kei Hitichi al piano, con un repertorio especial de Bach y Tchaikovsky. Para el 20 de mayo hay un concierto muy especial que incluirá al ganador de Concurso de Guitarra del Certamen Internacional Miquel Llobet de Barcelona (por determinar), con la pieza premiada y galardonada en dicho festival del músico yeclano, Diego Corraliza, “Canción Primera Ciudad de Yecla”. La clausura del festival será el 3 de junio con el Trío Quercus, tres músicos de brillantes trayectorias entre los que se encuentra el propio director del festival Antonio García Egea al violín, David Barona al violoncelo y Gabriel Escudero al piano.

La entrada al festival dentro del Auditorio Municipal será gratuita para facilitar el acceso de todos a la cultura de primer nivel. Toda la información del día, hora y programa de cada concierto estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento de Yecla, así como en su página web.