El martes 29 de enero arranca la 35 edición de la Semana de Cine Español, organizada por el Cine Club Odeón, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, podremos visionar cuatro películas de la última producción del cine español, donde se combina la presencia de directores con una trayectoria reconocida, como Carlos Vermut e Isaki Lacuesta, con jóvenes realizadoras (Celia Rico y Arantxa Echevarria). A esto se suma la proyección de cortometrajes que también optan a los premios Goya junto a otros realizados por realizadores yeclanos.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Cine Club “Odeón” para mantener este certamen cinematográfico año tras año, al igual que la programación habitual para sus socios. Francisco Castaño, presidente del cine club, se ha mostrado orgulloso de la labor realizada desde sus orígenes para promocionar el cine español, que difícilmente se incluía en la programación comercial.

cine1

La programación de este año arranca el martes 29 con la proyección de la película “¿Quién te cantará?” de Carlos Vermut. Previamente se proyectará el corto “Aún no puedo respirar” del yeclano Eduardo Pérez, basado en un tema de Laurel Canyon. El miércoles 30, se podrá ver “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta, nominada a los Goya y el cortometraje “Sin rastro”. El jueves 31, se proyecta “Viaje al cuarto de una madre” de Celia Rico. Precedido del cortometraje “Cerdita

La edición de este año concluye el viernes 1 de febrero con la película “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarria, nominada como mejor película a los premios Goya. Esa noche se podrá ver el cortometraje “Bailaora” que también opta a los premios de la academia del cine español, como mejor cortometraje.

indice