La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC), decidida a apostar por la cultura dentro del amplio abanico de servicios y actividades que ofrece, ha hecho público hoy el fallo del jurado de su I Certamen de Relatos Cortos ‘Historias de Vida’. El objetivo de este concurso ha sido el de dar visibilidad e invitar a cualquier persona que lo desease a compartir su historia de vida, de aprendizaje y de transformación.

En total, a esta exitosa primera edición del Certamen se han presentado 15 relatos cortos, y las edades de los participantes van desde los 16 hasta los 71 años.
El premio al ganador, dotado con un colchón del catálogo Khama donado por Ecus Sleep, ha recaído en el relato ‘Historia de vida, dolor y alegría’, de Francisco Reina Milán.
A continuación, el premio al 1º finalista, dotado con un bono para un masaje corporal relajante donado por Kayas Salud Integral, ha recaído en el relato ‘El reino bajo asedio’, de Teresa Serrano Melero.

Y, por último, el premio al 2º finalista, dotado con un lote de tres libros donados por Librería Damar, ha recaído en el relato ‘Un ramo de zinnias’, de Laura Tevar Martínez.

El jurado de esta primera edición ha estado formado por profesionales yeclanos del mundo de la educación, la comunicación y las letras: Carmen Buyolo Ibáñez, José Ramón Ibáñez Ibáñez, Juana Santa Bru, Martín Azorín Cantó, María Cristina Muñoz Muñoz y María Delfina Marco Navarro.

La entrega de premios se realizará a través del canal de Vimeo de AYAC el próximo 4 de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Mientras tanto, los relatos ya pueden leerse en la web de la Asociación a través del siguiente enlace.