Por segundo año consecutivo, las Gachasmigas Populares han conseguido sacar a la calle a miles de personas.

Si el pasado año se hablaba de 3.000 personas, esta edición ha contado, según fuentes de la organización, con cerca de 6.000 personas ubicadas en apenas 450 metros entre la Plaza San Cayetano y la Calle San Francisco. Todo un éxito pese a frío, que se notaba a eso de las 10 de la mañana.

Este año se ha querido resaltar el carácter popular de esta actividad. Tal y como decía José Francisco Puche, presidente de la Asociación de Mayordomos:

Estas gachasmigas son del pueblo y para el pueblo. Están hechas por el pueblo, consumidas por el pueblo y servidas en el centro del pueblo”.

Como novedad cabe destacar el número de gachasmigas. Como se comentaba días atrás, se había previsto elaborar 200 sartenes de gachasmigas, que al final han sido algunas más.

Otra novedad de este año fue el cambio de ubicación, ya que, el pasado año se realizó en la Calle peatonal Niño Jesús y este año se ha decidió ubicar en la Calle San José, más amplia y céntrica.

Con esta actividad, la Asociación de Mayordomos quiere mostrar la voluntad de:

abrir las fiestas al pueblo en general, para que todo aquel que quiera, pertenezca o no a las fiestas de la Virgen, tengan la oportunidad de degustar este plato tan típico e indispensable de la gastronomía yeclana en estas fechas y previo a las jornadas festivas”.

La Asociación de Mayordomos agradece la colaboración a todos lo voluntarios/as y empresas locales que han contribuido con su tiempo y recursos a hacer de este acto todo un éxito.

Te dejamos con algunas imágenes del evento: