El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado el programa “Músicas del Aire”. Una edición especial, pues al no poderse contar con la ubicación habitual en la explanada de San Francisco, que se encuentra en obras, cambia el recinto al Auditorio “Juan Miguel Benedito”, para las actuaciones musicales y las proyecciones de cine de verano se desplazan a los distintos barrios de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Verdú ha recordado que “de esta forma, los miércoles de julio, tendremos una cita con el cine de verano, los jueves, conciertos de músicas del aire en el auditorio, los viernes seguiremos disfrutando de la Muestra Nacional de Flamenco, en el auditorio y el teatro y los sábados los conciertos y espectáculos de El Verano en Danza, en la Plaza de Toros. De esta forma tenemos una amplia oferta de ocio para las noches de julio, incentivando salir a la calle, favoreciendo al sector de la hostelería y haciendo atractivo a los visitantes el venir a Yecla”

Todos los miércoles del mes de julio, a las 22 horas se ha programado Cine de Verano. Se cuenta con el respaldo y el asesoramiento del Cine Club Odeón a la hora de la selección de las películas. El miércoles 6 julio, en el Parque del Cespín se proyectara “JoJo Rabbit”. El miércoles 13 julio, en Parque de La Constitución, “A todo tren. Destino Asturias” de Santiago Segura. El miércoles 20 julio en las pistas deportivas anexas al Colegio La Paz “Ainbo la guerra del Amazonas”. Finalmente, el miércoles 27 julio, en el Anfiteatro Iglesia Vieja, se podrá ver “Raya y el último Dragón”.

En el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”, a las 20:30 horas, durante los jueves, se contará con actuaciones musicales dando respaldo a los proyectos de músicos y artistas vinculados con nuestra ciudad. Comenzará el jueves 7 julio con Iván Gonzalo presentando “Michael Jackson Experience”. El 14 de julio, Concierto de Toxic Silence, el 21 julio Los Ruiseñores presentan “No son Rumores, cantan Los Ruiseñores”. Y el 28 julio, Concierto Tributo Il Divo. En esta programación también se incluye el concierto de Leezard Slowly, el sábado 23 julio a las 21 horas, en el Parque de la Constitución, dentro del evento Envero de la Monastrell.